SOSTIENEN QUE RENUNCIA DE GOBERNADOR DEMUESTRA QUE NO ES EL ÚNICO RESPONSABLE

“Las responsabilidades políticas del gobernador provincial por la represión ejercida por fuerzas especiales de carabineros en contra de los trabajadores forestales, en los accesos a la planta de Celulosa Arauco, el día 3 de mayo pasado en Horcones, eran más que evidentes”, señaló el dirigente comunista.

Dijo que la renuncia del Gobernador Provincial, es un paso que permite iniciar el “proceso de recuperación de la confianza en la autoridad gubernamental. Quebrantada por la represión ejercida violentamente en contra de los trabajadores forestales de la provincia.

“Repudiamos enérgicamente que carabineros, sigan siendo utilizados como el la dictadura militar, como guardianes del gran empresariado. Criminalizando la movilización social en un estado que dice: “Democrático”, denunció Dinamarca.

Por último, exigió la salida de las fuerzas policiales del territorio mapuche, especialmente de la zona del lago Lleu Lleu, lugar que “debe convertirse en una área de paz y progreso en beneficio del Pueblo Mapuche”.

Arauco, 24 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 86, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALENTAMIENTO GLOBAL AUMENTARÁ NÚMERO DE ENFERMEDADES

Jue May 24 , 2007
Expertos reunidos en la 60 Conferencia Anual de la Salud que tiene lugar en esta ciudad, indicaron que el cambio climático extendería la temporada de polen, lo que aumentaría la presencia de garrapatas transmisoras de enfermedades en el norte de Europa. Asimismo favorecerá el desarrollo de mosquitos reservorios de patologías como el dengue y el paludismo en nuevas zonas de Africa y Asia. Las olas de calor, la presencia de partículas de polvo en el aire, provocará alergias y un aumento de males cardiopulmonares, advirtió Bettina Menne, de la división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Destacó el desplazamiento de garrapatas que pueden diseminar la enfermedad de Lyme, caracterizada por erupción cutánea, inflamación articular y síntomas similares a la gripe, como un ejemplo de los nuevos desafíos sanitarios del calentamiento de la Tierra. Los brotes de cólera y paludismo en el mundo en desarrollo fueron resultado de los efectos de los cambios ambientales en los parásitos y las fuentes de agua, agregó Menne. Por su parte, Maria Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, manifestó que los políticos deben saber que el cambio climático tendrá un impacto mayor al que se debate habitualmente respecto de las amenazas ambientales y económicas. Deben estar más involucrados en la toma de decisiones, aseveró. Ginebra, 24 de mayo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 77, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg