LULA DICE QUE CHAVEZ ACTUÓ DEMOCRÁTICAMENTE EN CASO RCTV

El mandatario brasileño señaló en exclusiva al diario Folha de Sao Paulo que su homólogo venezolano “tomo una decisión democrática porque las leyes de su país contemplan ese mecanismo de renovar o no una licencia de operaciones de un canal televisivo”

Además, el jefe de Estado desdramatizó la solicitud realizada por el Senado de su país respecto a que el gobierno de Caracas reconsiderara la medida de caducidad.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 26, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LICITAN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN ZONA DE MAGALLANES

Vie Jun 8 , 2007
La ministra de Minería, Karen Poniachik, estimó en «200 millones de dólares como mínimo» la inversión esperada para la exploración de esas diez áreas en licitación. «La cuenca de Magallanes es muy atractiva», subrayó la ministra, quien inscribió la iniciativa en la búsqueda de nuevos recursos para ampliar la matriz energética chilena, puesta a prueba entre otros factores por la crisis de abastecimiento de gas desde Argentina. Quienes ganen la licitación actuarán como operadores y en siete bloques tendrán el 100 por ciento de los derechos, mientras en los restantes tres compartirán la exploración y explotación con la Empresa Nacional de Petróleo, estatal. Tres de los diez bloques licitados son costa afuera, sobre el Estrecho de Magallanes, y el cuarto es mixto, con una parte costa afuera y otra en tierra. La ministra explicó que quienes ganen la licitación deberán suscribir un contrato especial de operación con el Estado chileno, en convenios con un plazo máximo de 35 años, que contemplan una fase de exploración de 7 a 10 años y una de explotación de 25 años como máximo. Agregó que las bases establecen que los adjudicatarios deberán entregar boletas de garantía y una vez iniciada la explotación del gas natural o del petróleo recibirán del estado una retribución con hidrocarburos que puede alcanzar al 95 por ciento. Por su parte el Jefe de la división jurídica de la cartera, Diego Vío señaló que la retribución busca permitir una rápida recuperación de la inversión efectuada en la exploración, que de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía quien descubra el yacimiento energético tiene un mercado seguro en Chile. La Cuenca de Magallanes forma parte de una misma unidad geológica con la Cuenca Austral Argentina, en la que históricamente se produjeron más de 500 millones de barriles de petróleo y más de 10 TCF de gas natural. Santiago de Chile, 8 de junio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 16, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg