SEXO DIVERTIDO, PERO SEGURO, PROTEGE CONTRA EL VIH/SIDA

En medio de los debates sobre cómo evitar el SIDA, Wendy Kerr que trabaja en el Pleasure Project (Proyecto Placer), explicó a los asistentes, como hallar de forma segura el punto G, que provoca mayor disfrute sexual en la mujer.

El activista ha trabajado en países como Cambodia y Mozambique, donde ha ayudado a educadores y hasta sacerdotes a aconsejar a las personas a tener buen sexo, pero sin arriesgar la salud.

¿Dónde está el placer del sexo seguro? es el nombre del taller en que se mostró a centenares de interesados un corto erótico que enseñaba a colocar un condón con los labios.

«La gente está cansada de escuchar sobre la fatalidad y el pesimismo del sida. Este taller parecía divertido», dijo uno de las personas que participó.

En muchos países, los hombres se niegan a usar el preservativo, piensan que disminuye el placer sexual y no conversan con sus esposas sobre la forma en que podrían disfrutar más del sexo, lo que causa infidelidad.

«La manera en la que piensan los hombres sobre los condones es una gran barrera», declaró Kerr.

Toronto, Canadá, 16 agosto 2006
Crónica Digital , 0, 159, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EDAD DE LOS HOMBRES AUMENTA RIESGOS DE ABORTOS

Mié Ago 16 , 2006
La revista especializada Obstetrics & Gynecology precisa que tanto el gameto femenino como el masculino determinan el correcto desarrollo del embrión. Se comprobó que la edad del padre influye en el riesgo de abortar, independientemente de la edad de la madre y de otros factores de riesgo como la diabetes o el tabaquismo. La posibilidad de aborto espontáneo es tres veces mayor cuando el padre tiene más de 35 años que si su edad estuviera entre los 25 y los 29, plantearon especialistas de la Universidad de Columbia y del Instituto de Psiquiatría de Nueva York, a cargo del estudio. Durante el análisis se escudriñaron datos recolectados en un escrutinio perinatal de Jerusalén, de 1964 a 1976, que propició ver las características de hombres y mujeres que pudieran influir en el aborto espontáneo del feto. Los expertos opinaron que a veces la ciencia olvida que los hombres son el otro componente vital del proceso reproductivo y, sin embargo, su participación se ha investigado menos que la de las mujeres, por lo cual recomendaron hacerlo en el mismo grado. Karine Kleinhaus, miembro del departamento de psiquiatría de la Universidad de Columbia y autora del estudio, es partidaria de ampliar las investigaciones con las características de los dos progenitores. De los 13 mil 865 embarazos reportados, mil 506 se interrumpieron espontáneamente, mientras que los más de 12 mil restantes terminaron felizmente. Comprobaron además que el riesgo de sufrir un aborto es seis veces mayor cuando el padre sobrepasa los cuarenta años, en comparación con un grupo menor, entre 25 y 29 años. Aunque se conocía que los hombres de mayor edad tienen más anomalías en su esperma y que sus hijos son más vulnerables a algunas enfermedades, explica Kleinhaus, el resultado no dejó de sorprender. Tampoco se considera una novedad el hecho de que los espermatozoides pierden calidad con el decursar del tiempo, lo que hace que aparezcan trastornos genéticos en sus cromosomas. Pero las investigaciones anteriores no habían concluido si existía una edad determinada para esto o si había una evolución progresiva de mayor tiempo de duración. Washington, 16 agosto 2006 Crónica Digital , 0, 69, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg