DIPUTADOS CHILENOS RECIBEN A EMBAJADORA VENEZOLANA

0

Al encuentro con la diplomática asistieron los diputados René Alinco, Alfonso De Urresti, Marco Enríquez-Ominami, Marcos Espinosa, Fidel Espinoza, Alejandro Sule, Carlos Abel Jarpa, José Pérez, Alberto Robles, y el senador, Alejandro Navarro.

Aunque el sitio oficial de la Cámara de Diputados, sólo informó que en “la oportunidad, se abordaron temas de interés común y se estrecharon lazos de amistad”, Crónica Digital, supo que en la reunión la representante del Palacio de Miraflores ante La Moneda, informó sobre la situación de su país, los avances en materia social, económica y política.

Lourdes Urbaneja, también revisó con los parlamentarios del grupo interparlamentario los avances de los acuerdos firmados entre los presidentes Hugo Chávez y Michelle Bachelet, en la reciente visita de la mandataria nacional a Venezuela.

Cabe recordar que en abril pasado Chávez y Bachelet ratificaron una declaración conjunta de fraternidad y suscribieron cuatro acuerdos de cooperación en materias energética, cultural, diplomática y económica.

Los dos mandatarios andinos se comprometieron a unificar las naciones en virtud de las similitudes históricas y culturales entre ambos países.

En el aspecto energético, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Empresa Nacional del Petróleo chilena (Enap) firmaron un convenio para certificar y cuantificar las reservas petrolíferas en la franja petrolífera del Orinoco, ubicada en el sureste del país caribeño.

El Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria de Venezuela (Inapyme) y la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña y Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile rubricaron una alianza para la cooperación económica y social.

Igualmente, los ministerios de Relaciones Exteriores de las naciones suramericanas acordaron intercambiar información sobre las actividades educativas desarrolladas por las cancillerías.

Y como avance en la defensa de los derechos de la mujer se suscribió un memorando de entendimiento para trabajar en los mecanismos para la protección de la mujer venezolana y chilena, entre el Ministerio de Participación y Desarrollo Social de Venezuela y el Servicio Nacional de la Mujer de Chile.

Valparaíso, 21 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 41, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.