EXIGEN RENUNCIA AUTORIDADES Y CARABINEROS POR MUERTE DE OBRERO FORESTAL

0

Junto con solidarizar con la familia y los compañeros de labores del trabajador asesinado, el parlamentario coincidió con las palabras de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien calificó la muerte del trabajador como “la derrota de todos” y abogó por el esclarecimiento del hecho que provocó su muerte y la pronta solución del conflicto laboral que mantiene la empresa Bosques Arauco con sus empleados.

Pero el legislador también criticó duramente la represión empleada en contra de los trabajadores en este caso y que terminó con la muerte de Cisternas.

“Los tiempos de matar en el país ya pasaron, se suponía que eso no iba a pasar mas en un país democrático y por eso alguien debe asumir en este caso las responsabilidades”, dijo Alinco.

Según el parlamentario, en este caso deben asumir sus responsabilidades las autoridades del gobierno central implicadas en la situación, pero también las autoridades locales que permitieron que este hecho ocurriera.

En este sentido, Alinco pidió la renuncia de la intendenta del Bío-Bío, María Soledad Tohá; del gobernador de Arauco, Alvaro Rivas, y del jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Jaime Vasconcelos.

“Esto no puede pasar al olvido, no hay ninguna razón para que estas cosas sucedan, la muerte de este trabajar no puede ser en vano, alguien debe hacerse responsable porque el fusil no se disparó solo”, manifestó el diputado por Aysen.

El legislador anunció además que este martes presentará junto a otros parlamentarios un Proyecto de Acuerdo en el que solicitarán además de la renuncia de las autoridades locales y del oficial de Carabineros a cargo, que la investigación del caso sea asumida por el Ministerio Público.

“A mi no me da confianza la fiscalía militar, necesitamos un fiscal externo que vele por una investigación transparente. Además, basta de usar a Carabineros para proteger los intereses de los grandes empresarios, en este caso el grupo Angelini”.

Alinco comentó que en este caso no puede suceder lo mismo que ocurrió con los jóvenes muertos en Antuco, “donde sólo se responsabilizó a los mandos medios y bajos y los generales quedaron vivitos y coleando, especialmente, uno que fue despedido con honores de su carrera militar”, concluyó.

Valparaíso, 8 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 79, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.