CAMIONEROS CRITICAN INFLEXIBILIDAD DEL GOBIERNO

Este año la economía chilena va a crecer por debajo del cinco por ciento, en circunstancias en que todas las variables daban para mucho más, sostuvo el dirigente gremial al referirse a la necesidad de hacer cambios en la política económica.

Destacó que la pequeña y mediana empresa, la clase media y los trabajadores «necesitamos que bajen los impuestos» para que la economía sea más competitiva y aumenten los empleos. El gobierno aplica a los combustibles un 30 por ciento de carga tributaria.

Ovalle señaló que el sector del transporte ha sido muy golpeado por la política tributaria del gobierno, que sólo por concepto de impuestos específicos el primer semestre de este año recaudó 848 millones de dólares.

«Eso es excesivo. No puede ser que haya un enriquecimiento desmedido del Estado a costa del sector, nos sentimos discriminados frente a los otros sectores económicos», indicó el dirigente.

El dirigente señaló que comparte con numerosos economistas la urgencia de dar señales positivas para crear más empleo.

«Da la impresión que al gobierno lo único que le interesa es llenar las arcas fiscales y exprimir los bolsillos de la gente, cuando lo que se necesita son políticas a favor del empleo y la competitividad», afirmó.

Destacó que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no ha dado señales en respuesta a las demandas del gremio de transporte terrestre en el sentido de reducir los impuestos, por lo que seguirán las protestas.

Santiago de Chile, 10 de octubre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 87, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS Y ARGENTINOS BUSCAN CAMINOS PARA EL DESARROLLO

Mar Oct 10 , 2006
Este encuentro trasandino constituye un espacio de reunión entre ciudadanos de Chile y Argentina, que han desarrollado un proceso de planificación participativa de sus territorios, sin un mandato gubernamental, si no sobre la voluntad de querer incidir en las políticas públicas que aporten al desarrollo sostenible de sus territorios. Para Marcelo Carrasco, director de Gedes, organizador del encuentro, la idea es abrir diálogos para la integración de ambos países desde los grupos organizados de la sociedad civil, quienes tienen un aporte que realizar en la organización económica de los territorios, a la organización de los servicios de salud, educación y pasar de una posición más bien receptiva a una posición activa. El alcalde de Gorbea, Juan Maza, manifestó que este encuentro representa una agenda local de desarrollo que no está impuesta desde la “estratosfera gubernamental” si no que esta siendo construida desde los mismos receptores de los beneficios. “Espero que este tipo de encuentros se repitan, y que asumamos desde la base, que tenemos que comportarnos en forma más amigable con el medio ambiente y más relevante aún, entender que las cúpulas gubernamentales no son las dueñas de la verdad, la verdad se construye desde el simple vecino que tiene su opinión respecto a cómo vivir en un territorio amigable”, afirmó. LA VISION ARGENTINA Entre los asistentes argentinos al encuentro se encuentra Estela Matus, secretaria de coordinación de la municipalidad del El Huecú, quien explicó que una de las motivaciones para participar en este encuentro es la vinculación con otras comunas tanto de Chile como de Argentina, considerándolo elemental para el desarrollo local. “Es imposible desarrollarse y crecer si estamos aislados, la integración en esto es fundamental, el tema de la binacionalidad, de sentirse hermanados en la cultura, en lo productivo, en el comercio, en lo político es elemental para Latinoamérica, así lo entendemos y por eso estamos acá compartiendo todo este proceso con mucho gusto”, sentenció. Temuco, 10 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 57, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg