NUEVAS CONVOCATORIAS AL FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación a los recursos que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público ha dispuesto en su segunda convocatoria, en dos modalidades de postulación.

Orientados a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que deseen postular y cumplan con los requisitos expresados en las bases correspondientes a ambos concursos.

El primer concurso está orientado, de manera exclusiva, a las organizaciones sociales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins (VI Región) y dispone de un fondo total de 21 millones de pesos.

La segunda convocatoria, en tanto, está destinada a organizaciones de todo el país, que pretendan desarrollar proyectos de nivel interregional y cuenta con un fondo de 200 millones de pesos.

En ambos casos, las organizaciones que podrán postular son las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales regidas por la Ley 19.418; las asociaciones y comunidades indígenas regidas por la Ley 19.253 y las corporaciones y fundaciones de derecho privado que para efectos de esta convocatoria se consideren de interés público.

Las postulaciones de ambas convocatorias vencen el día lunes 27 de agosto a las 13:30 horas y las organizaciones interesadas pueden acceder a las bases, los formularios de postulación y a todos los detalles de postulación y entrega en la página www.portalciudadano.cl

Con estos nuevos fondos disponibles, se pretende seguir fomentando y fortaleciendo el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones de interés público, y que cumpliendo un rol fundamental en diversos ámbitos de la vida pública como instrumento de ejercicio activo de la ciudadanía, contribuyan al trabajo asociativo y al fortalecimiento del tejido social.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 49, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUAN GUZMÁN: JUSTICIA DE EE.UU. DEBERÍA OTORGAR LA LIBERTAD A LOS CINCO CUBANOS

Mié Ago 22 , 2007
”La impresión que tuve es que no hubo ninguna evidencia por parte de la fiscalía. Más aún, (la fiscalía) admitió que no tenían pruebas suficientes para establecer los delitos espionaje”, señaló a Crónica Digital el jurista tras llegar esta mañana a Santiago procedente del país del norte. Guzmán, que junto a destacados juristas de diversas latitudes del mundo, participaron el lunes en la ciudad de Atlanta en la vista oral determinada por la Corte de Apelaciones del decimoprimero Circuito de esa ciudad, en la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, jóvenes acusados de espionaje en contra de Estados Unidos. _¿Cómo calificaría Usted a la justicia estadounidense? _En primer lugar debo indicar que este caso es un caso político más que jurídico, un ejemplo es el de Pinochet, Los jueces independientes deben resolver en derecho, como fue en mi caso, pero la Corte Suprema falló políticamente. Es ahí donde se conocen los jueces. En el caso de los cinco cubanos un jurado en primera instancia resolvió, pero no falló en derecho, sino que conforme a las impresiones que tenían en ese momento. Ahora, estamos frente a una Corte Federal que la componen tres miembros y deberían juzgar y fallar conforme a derecho, conciencia y equidad, pero obviamente existe en Estados Unidos la falta de independencia necesaria en un poder judicial para poder fallar en forma objetiva. Esperamos que los jueces sean independientes, lo esperamos de todo corazón. Debo reiterar que los jueces en todo el mundo deben fallar en derecho, en conciencia y en justicia, y así van a poder ser seres humanos que podrán dormir bien el resto de sus vidas y con la conciencia tranquila. _¿Cree Usted que el tribunal de Atlanta es imparcial? _Por lo menos dos de ellos, me indicaron que el otro juez fue designado por el gobierno de los Estados Unidos y eso podría ser una mala señal para que su voto sea independiente, pero debo señalar que al estar frente a un tribunal imparcial, este debería resolver la absolución de los cinco cubano presos, es decir que son inocentes y darles inmediatamente la libertad. Sobre los pasos a seguir por la defensa, el académico, reveló que la causa de los ciudadanos cubanos ha sido una de las más largas de la historia judicial estadounidense (1997-2007). ”Estos jóvenes estuvieron 17 meses incomunicados y en celdas separadas. En ningún país del mundo se puede tener a un prisionero en esas condiciones. Sobre si el proceso será largo, pienso que va a continuar, los jueces del onceavo circuito no tienen fecha determinada para fallar sentencia, pero el abogado Leonard Weinglass tiene la esperanza que antes de fin de año se pueda conocer la resolución de la Corte, pero no tiene ninguna certeza”, finalizó. En tanto, el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Carlos Lagos, dijo que la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central ha sido un gran logro de la solidaridad y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg