BOLIVIA Y CHILE CONFORMARÁN LIGA PARLAMENTARIA

0

De acuerdo con Michiaki Nagatani, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja boliviana, en una cita prevista para finales de este mes serán ratificados acuerdos bilaterales de intercambio en temas políticos y económicos.

Ese nuevo acercamiento, precisó, se inscribe en la política de la llamada “diplomacia de los pueblos” y una amplia agenda común de 13 puntos, sin exclusiones, planteada por los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet.

La llegada de los diputados chilenos, agregó, se da en un momento excepcional, luego de la visita a La Paz del jefe de la Armada del vecino país, almirante Rodolfo Codina.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, Roberto Muñoz, dio a conocer en un comunicado el interés de un encuentro con sus homólogos bolivianos.

Bolivia y Chile mantienen un diferendo desde la Guerra del Pacífico (1879-1884), en la que Santiago arrebató a la nación andina el acceso al mar.

En 1963 ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas y la restablecieron por un breve período entre 1975 y 1978. Sus vínculos desde entonces se mantienen sólo a nivel consular.

La Paz, 14 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 24, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.