HALLAN ESLABÓN ENTRE VIDA ACUÁTICA Y TERRESTRE

El animal, llamado Gogonasus, está más próximo a los vertebrados terrestres que otros especímenes prehistóricos como el Tiktaalik Roseae, de 375 millones de años, o el Eustenopteron.

Pruebas de escáner mostraron que el Gogonasus presenta características como aletas avanzadas dispuestas de forma similar a los huesos de anfibio, indicó John Long, del Museo Victoria, en Melbourne, Australia.

«Si le enseñas la foto a cualquier persona dirá que se trata de un pez, sin embargo, cuando miras los huesos te das cuenta de que tiene aletas muy avanzadas que parecen casi como el hueso de una extremidad de anfibio», describió.

Además, poseía un orificio en el cráneo parecido al de los primeros animales terrestres, que después se convirtió en las trompas de Eustaquio, canal que se extiende entre el oído medio y la faringe y que regula la presión del oído alrededor del tímpano.

El Gogonasus fue encontrado el año pasado en excelente estado de conservación en la región de Gogo, al oeste australiano.

Londres, 19 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 51, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS DEL PPD DEFIENDEN TRABAJO DE MINISTRA DE SALUD

Jue Oct 19 , 2006
En su intervención el parlamentario por la Quinta Región y que habló en nombre de los diputados de su partido, reflexionó sobre las razones que esgrimió la Alianza por Chile para interpelar a la ministra de Salud, entre las que se encontraban las movilizaciones y el paro realizado por los trabajadores del sector hace algunas semanas, frente a las cuales en cambio resaltó los avances y logros que se han conseguido en los gobiernos de la Concertación en materia de salud pública. “Muy mal le ha ido a la derecha con esta interpelación. Ha quedado claro que es posible reconstruir el sistema público de salud que durante 16 años estuvieron a punto de destruir. No más utilización política de estas interpelaciones, el Parlamento requiere mayor dignidad en el tratamiento de temas y felicito a la ministra porque ha dejado claro que somos más y mejor”, dijo Núñez. El legislador, quien es miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, respondió además las acusaciones realizadas en la sala por el diputado Roberto Sepúlveda (RN) quien denunció un supuesto incumplimiento de las garantías del Plan Auge, afirmando que si ha habido algún incumplimiento “es porque ha habido una decisión de colocar prioridad a los problemas de salud”. “Es una muy mala idea intentar comparar lo que ellos representan en salud, lo que representaron en tiempos de dictadura y a muchos les molesta existiendo acá alcaldes y subsecretarios designados y también en lo que intentaron hacer y que se expresó en las campañas de Lavín y Piñera. Sólo dos cifras: La inversión en equipamiento e infraestructura en los años ‘80 de la dictadura fue de 7 mil millones de pesos, la inversión en democracia, 44 mil millones de pesos, más de seis veces la inversión pública”, resaltó el parlamentario. Núñez destacó la construcción de trece nuevos hospitales y la reconstrucción de otros 53 establecimientos de salud pero también fustigó a los parlamentarios de la Alianza por Chile, afirmando que “nunca hemos defendido acá los intereses de la empresa privada como lo hizo la derecha evitando que en la discusión de la reforma a los seguros existiera un fondo de redistribución”. El diputado del PPD además recordó que en el caso del reciente paro en el sector ya se ingresó al Parlamento un proyecto de ley que dará solución a esta situación y destacó que “si hoy los trabajadores se movilizan es porque hay libertad, sindicatos libres y expectativas que puedan mejorar sus condiciones de trabajo”, sentenció. Por: Yerka Catalán Valparaíso, 19 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 63, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg