FIRMAN ACUERDO TELESUR Y AL JAZEERA

El acuerdo fue firmado en Doha, Qatar, por el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, y el presidente de Telesur, Andrés Izarra.

Un reporte de la televisora latinoamericana precisó que el acuerdo abarca intercambio de experiencias de capacitación periodística y técnica y formaliza la relación de cooperación adelantada desde el lanzamiento de Telesur en octubre de 2005.

La firma del documento se realizó durante el segundo Foro Internacional de Al Jazeera, que se celebra con participación de más de 380 periodistas de todo el mundo, con motivo del décimo aniversario de su creación.

En rueda de prensa para informar sobre el acuerdo, Izarra declaró que Telesur «se inspira por ese trayecto recorrido por Al Jazeera para convertirse en punto de referencia informativa mundial».

Telesur es una empresa multiestatal de Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela con el objetivo de impulsar los procesos de integración entre los países de América Latina, así como proveer de información actualizada sobre la región al resto del mundo.

Al Jazeera es la cadena de noticias árabe con mayor reconocimiento e influencia de esa región y transmite desde Doha, con apoyo del gobierno qatarí. Este año se propone lanzar una segunda señal internacional en inglés para todo el mundo.

Su corresponsalía para América Latina está establecida en Caracas.

Caracas, 1 de febrero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 62, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO HUMANISTA DESMIENTE A DIARIO LA NACIÓN

Mié Feb 1 , 2006
En una declaración pública, el PH sostiene que en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el lunes 30 de enero, donde la colectividad naranja informó sobre las resoluciones de su Consejo Nacional y el futuro del Juntos Podemos. “En ninguna parte de la conferencia, ni en las declaraciones entregadas una vez terminada la reunión con los periodistas, se señaló que el Partido Comunista se arrepentiría por su posición en segunda vuelta, tal como aparece en la edición del día martes 31 de enero en el Diario La Nación, donde se señala que Efrén Osorio, presidente del Partido Humanista, habría realizado estas declaraciones”. Sostiene el PH que la “aseveración hecha por el periodista en el artículo es de su personal interpretación, toda vez que en ninguna parte cita al presidente del partido, expresando las aseveraciones imputadas en dicho artículo”. ”Por lo tanto, las declaraciones que se citan entre comillas en el artículo, no dan pie para fundamentar lo que sostiene la noticia publicada. La nota periodística tiene un claro interés de generar quiebres al interior del Juntos Podemos”. Los humanistas chilenos, señalaron que en la víspera un medio electrónico publicó una nota en similares términos, “pero tuvo la decencia de corregir el error a partir de la carta enviada a ese medio”. Por último, el PH reitera a los medios de comunicación y al pueblo chileno, que el “Juntos Podemos, no obstante pasar por momentos complejos, podrá superarlos y proyectarse al futuro”. Santiago de Chile, 1 de febrero 2006 Crónica Digital , 0, 158, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg