ZALDIVAR: “HAN TRAICIONADO LOS PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA”

Adolfo Zaldívar, en declaraciones a canal 13 insistió que hoy lo importante no es saber si será o no sancionado por el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana sino que dicho partido “ se reencuentre con sus valores, con sus principios y desde ahí rescate a una Concertación que se ha ido entregando a un poder transversal”.

Estas declaraciones del líder del sector colorin de la DC las realizó a horas de ser notificado, oficialmente, por el secretario del Tribunal Supremo de la DC, Osvaldo Díaz, quien recurrirá a las oficinas del parlamentario a comunicarle la decisión de la directiva de pasarlo a dicha instancia disciplinaria.

Cebe recordar que el parlamentario de gobierno decidió votar en contra del proyecto que inyectaba 290 millones de dólares al Transantiago, por lo que fue criticado por la Mesa Directiva de la DC, encabezada por la senadora Soledad Alvear quien lo llamó a cumplir una “orden de partido” dado que existía un acuerdo político del Consejo Nacional.

Zaldívar durante las últimas semanas ha recibido un constante fuego cruzado por parte de sus adversarios políticos, los que inclusive lo han llamado a retirarse de la DC. Por tal motivo el senador por undécima región recalcó su critica a la conducción del sector alvearista «Quienes hoy día están transitoriamente manejando el partido, y están al servicio de un partido transversal, que se han coludido con los poderes fácticos y con una Concertación que se ha alejado de la gente, bueno, ellos a mí no me van a decir dónde tengo que estar”, sentencio el legislador en la entrevista a canal 13.

Respecto del trato descalificatorio que ha sido objeto en las últimas semanas por parte de dirigentes cercanos a Alvear, Zaldívar dijo “van a sentir cada vez más el rechazo y que la gente no va a estar con ellos y en definitiva ello les va a demostrar que no sólo no tienen la razón sino que han traicionado los principios de la Democracia Cristiana», acotó.

Por último Adolfo Zaldívar reiteró que espera que más allá de las posibles medidas disciplinarias en su contra lo importante es que el tema del Transantiago se resuelva bien para quienes, a diario, deben utilizar este sistema de transporte capitalino.

Santiago de Chile, 3 de julio de 2007.
Crónica Digital

, 0, 105, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO MÉDICO EXIGE MEJORAS EN ATENCIÓN DE SALUD

Mar Jul 3 , 2007
Castro denunció que el proyecto se encuentra estancado en el legislativo hace más de un año, pese a que el gobierno se queja de que faltan médicos y enfermeras en regiones y hace falta crear condiciones óptimas para atraer más personal especializado. El representante de los galenos aseveró que llevan meses de espera para su atención médica personas con problemas de várice, hernias y cálculos en la vesícula, entre otras afecciones, según Chilevisión. Sólo en el hospital regional de Temuco, 667 kilómetros al sur de Santiago, hay más de siete mil enfermos en lista de espera por enfermedades que pueden ser atendidas si avanza la sanidad pública, precisó. La ministra de Salud, María Soledad Barría, admitió, por su parte, que aunque no existe un colapso del sistema sanitario, los centros hospitalarios del país laboran con una demanda de enfermos tremendamente alta. En las instalaciones médicas se trabaja con «muchas necesidades de camas críticas y de camas corrientes», principalmente debido a la estacionalidad de virus que aumentan las enfermedades respiratorias en esta época invernal, consideró. Santiago de Chile, 3 de julio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 19, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg