REIKI, TERAPIA QUE FUNCIONA

La Terapia de Reiki aparece esperanzadora y efectiva ante tantas nuevas dolencias que por cierto están generando cada vez más personas con diversos tipos de limitaciones, esporádicas y permanentes.

En años recientes, a la energía humana se le ha conocido como algo más que un vehículo para mantener activo nuestro organismo. Por eso, no es casualidad que, tal como lo han estipulado diversas culturas desde hace siglos, cada vez cobren más auge las disciplinas que la ven como una herramienta de sanación. Una de esas alternativas es la Terapia de Reiki, que implica la transmisión de energía para lograr un estado de equilibrio en la salud.

Reiki es un recurso de sanación que utiliza la energía universal por medio de la imposición de manos. Su nombre hace referencia a la energía presente en todo lo que existe y que se han encontrado incluso en el átomo. El terapeuta de Reiki canaliza y dirige esta energía al cuerpo del paciente, especialmente a las zonas de enfermedad o dolor. Esta energía puede ser utilizada tanto en niños, jóvenes y adultos.

Esa energía es la que nosotros los terapeutas atraemos durante la terapia. Reiki no tiene que ver con una determinada religión, pues es utilizada por cristianos, católicos, budistas, evangélicos, agnósticos, creyentes y no creyentes. Personalmente siempre me he mostrado interesado en los temas espirituales y no dudo en apoyar la definición de esta técnica como un método de sanación de «Energía universal y amor».

A partir del año 2002 decido fomentar su difusión, no sin antes realizar estudios, práctica e investigaciones con otros terapeutas para comprobar la eficacia de esta modalidad. A partir del 2003 la terapia de reiki, se incorpora como método de rehabilitación complementaria de la Fundación Nacional de Discapacitados, ayudando a prevenir a aliviar el dolor y curar un sin número de enfermedades.

Cuando el ser humano está enfermo, es porque experimenta una disminución en su frecuencia energética. A través de esta modalidad se busca equilibrar la misma. Para lograrlo, se utilizan los siete centros de energía del cuerpo, los que a su vez, se encargan de distribuir la energía. Esto va a restablecer la salud y a rejuvenecer los tejidos, dando paso a la sanación.

La terapia se puede aplicar a toda persona para tratar prácticamente cualquier condición, desde el lumbago o dolores de cabeza, hasta el cáncer o el VIH. Todo dependerá de cuán avanzada esté la enfermedad. Pero he visto a pacientes de cáncer que han sido desahuciados, que les han dado cinco meses de vida y con esta terapia han logrado prolongar su vida.

Observo la rapidez con la que las personas que atiendo se alivian. Ha sido tan efectivo, que en pocas sesiones la gente se cura. He visto personas con un dolor de garganta y cuando se les aplica esta terapia, el dolor desaparece. Uno de los requisitos para todo aquel interesado en recibir la terapia es solicitarla de modo individual y por su propia voluntad. De esta manera, el terapeuta siente un «permiso» para intervenir y ayudar a sanar la dolencia.

Una de las ventajas que provee esta terapia es que no requiere de un ambiente específico para llevar a cabo la misma. Aunque los espacios que inspiran tranquilidad siempre constituyen una buena alternativa, lo cierto es que esta terapia se puede realizar en cualquier lugar; en la calle, en la casa, en una oficina, donde sea. La razón para esto es los instrumentos principales para llevar a cabo cada sesión son el conocimiento del terapeuta, la energía y el interés del paciente por beneficiarse de la técnica.

La terapia de Reiki consiste en equilibrar «el sistema energético a una vibración más alta y así evitar que nos enfermemos. Sin embargo, una alimentación deficiente contribuye en disminuir la frecuencia energética del cuerpo humano. Por eso, recomiendo que en conjunto con la terapia, la persona adopte hábitos alimentarios que no afecten su organismo.

En este sentido, hago referencia «a los alimentos que son procesados, los que tienen conservantes y colorantes artificiales», los que deben estar prohibidos en la dieta diaria. La contaminación ambiental es un factor adicional que influye en el padecimiento de enfermedades, es por esto que hoy día la gente se enferma con más frecuencia en ciudades con altos índices de contaminación como Santiago.

La Terapia puede ser llevada a domicilio y a personas que se encuentran hospitalizadas. Además se pueden generar instancias para que los trabajadores de empresas y organizaciones reciban sesiones individuales o grupales.

En lo que puede beneficiarte: La terapia de Reiki provee diversos beneficios para la salud, tanto a nivel físico, mental y espiritual. Reduce el estrés y ayuda a superar la depresión; Balancea la presión sanguínea; Provee mayor claridad mental; Mejora el sistema digestivo; Fortalece el sistema inmunológico; Alivia dolores en general; Aumenta la concentración; Estabiliza los niveles de energía; Fortalece el sistema respiratorio; Ayuda en la rehabilitación de lesiones.

Para iniciar un Tratamiento de Reiki personalizado se puede llamar al 221 86 15 o al 09 296 0863.

Por: Alejandro Hernández. El autor es Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados, experto en discapacidad y Terapeuta de Reiki – Salud Natural. Tel. 221 86 15 – Mail fundacion@fnd.cl

Santiago de Chile, 17 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 209, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GREENPEACE CHILE REALIZARÁ RECORRIDO POR COMUNAS DEL VALLE DEL ITATA

Mié May 17 , 2006
El coordinador de la campaña de tóxicos de Greenpeace Chile, Samuel Leiva, explicó que la gira, que finalizará con un seminario el día 26 en Concepción en un lugar por confirmar, pretende completar la información que Celco ha proporcionado a la comunidad del Valle del Itata. “Nos vamos a reunir con algunos alcaldes y juntas de vecinos para darles información que Celco no les ha entregado y para que esté informada de los posibles impactos que una empresa con estas características puede traer”, agregó. A su juicio, es vital que la gente que se verá afectada por la actividad industrial del complejo forestal de Celco tenga a su disposición la mayor cantidad de información posible. “La idea es que podamos compartir esta información y algunas preocupaciones que tenga la ciudadanía y además que la gente participe del seminario en Concepción. Cualquier detalle lo pueden averiguar en www.greenpeace.cl donde estará la agenda del recorrido día por día”, finalizó. Santiago de Chile, 17 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 197, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg