TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN PRECISA RESUCITAR CON MÁS FUERZA

0

Boff apuntó que “los cristianos son co-responsables del mundo actual que tenemos, malo como es, injusto, extremadamente desigual” y por tanto tienen que ser también protagonistas del esfuerzo por revertir esa situación, por lograr un mundo diferente, mejor.

Durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Boff manifestó que prosigue su lucha por defender la teología de la liberación desde cualquier trinchera.

Tras recordar que Boff lidera una organización social, el padre Atencio le interrogó sobre lo expuesto por el Papa (Benedicto XVI), al decir meses atrás que debe renunciarse a los movimientos sociales, a lo cual el brasileño contestó:

“Yo creo que la verdad está en las personas, que es necesario dialogar, intercambiar pues uno se complementa en el otro, y juntos se llega a la verdad”.

“Pero esa no es la estrategia de Roma (Vaticano). Yo diría que la estrategia de Roma es casi infantilizar a los cristianos, construir todo hacia adentro, darle mucha fuerza a la estructura jerárquica de la Iglesia (católica)”.

Acotó que se está produciendo como una especie de reclericalización de la Iglesia.

Yo diría que eso conlleva disminuir el mensaje de Jesús, lo cual no es una actitud adecuada para ayudar a que la humanidad encuentre caminos mejores, pues estamos como dentro de una guerra civil mundial, acotó.

Boff precisó que se opone a ello en nombre de una libertad más grande, en nombre del propio Evangelio, que es una propuesta a las multitudes, un mensaje generoso para todos y no sólo para personas especiales que están dentro de la Iglesia (católica).

Ser cristiano es ser actor social y ciudadano activo a favor de una sociedad de justicia. Es algo que deben asumir los cristianos y la Iglesia, pues de lo contrario estarán traicionando el legado de Jesús, concluyó.

Caracas, 13 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 88, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.