PRESENTAN NUEVO ANUARIO ESTADÍSTICO DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE

0

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas con sede en esta capital, dijo que la nueva publicación proporciona información cuantitativa actualizada sobre estos indicadores en la región.

Según la CEPAL, refleja también los constantes cambios que se han originado en la demanda de información sobre la situación social y económica y el creciente interés por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La información es presentada en cuatro capítulos: el primero cubre los aspectos demográficos y sociales, con especial énfasis en la presentación de la dimensión de género.

El segundo reúne las estadísticas económicas básicas, de comercio y de balanza de pagos, así como las cuentas nacionales. También se hizo un mayor esfuerzo en la revisión y eventual sustitución de series históricas de algunos datos básicos de producción.

Para responder a la creciente demanda de la comunidad regional e internacional por el desarrollo sostenible, el tercer capítulo brinda información relativa al medio ambiente y los recursos naturales.

Por último, el cuarto capítulo está orientado a informar a los usuarios sobre aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura.

La versión electrónica del Anuario Estadístico 2006 puede ser consultada en el sitio web de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 21, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.