BACHELET ANUNCIARÍA REFUNDACIÓN DE CHILEDEPORTES

La subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, confirmó esta mañana a Radio Cooperativa que la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer hoy una nueva institucionalidad para Chiledeportes.

la autoridad deportiva ya lo había anunciado ayer en el programa televisivo “última mirada” donde además recalcó su compromiso que se conocerá toda la verdad respecto del escándalo.

Además, hoy la agenda de la Presidenta estaban consideradas actividades en San Felipe y Los Andes las que fueron suspendidas a última hora de anoche.

Según trascendido la presidenta Michelle Bachelet estaría anunciando el envío de un proyecto de ley al parlamento con el objeto de reformar Chiledeportes en el cual se incluiría medidas concretas de control que impidan que hechos como los ocurridos con 77 proyectos “brujos” vuelvan a suceder.

Santiago de Chile, 27 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 115, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESEMPLEO LLEGA A 7,9% DURANTE EL TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE

Vie Oct 27 , 2006
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 12 meses, se observa un aumento del empleo con relación al registrado en igual trimestre de 2005, una disminución de la fuerza de trabajo y una caída en el número de desocupados. Esta cifra es el resultado de un crecimiento del empleo de 1,4%, mientras que la fuerza de trabajo registró una disminución de 0,7% en el lapso del estudio. Esto implica la creación de 84.610 nuevos puestos de trabajo, y la salida de 49.210 personas del mercado laboral, señala el informe. En total, en el país siguen existiendo 534 mil personas desocupadas. El indicador registró una disminución de 0,6 respecto de igual período de 2005, cuando se situó en 8,5%, y de 0,6 también en comparación al trimestre móvil inmediatamente anterior (junio-agosto). El comportamiento de ambas variables en 12 meses contrasta con el fuerte dinamismo observado desde comienzos de 2003 hasta el trimestre julio-septiembre de 2005. Desde entonces, se han desacelerado sus ritmos de crecimiento, tendiendo hacia rangos de variación más moderados. La tasa de participación laboral alcanzó el 54,2%, nivel en torno al cual ha fluctuado dicha tasa desde finales de 2002, agregó el INE. El empleo asalariado continúa liderando el crecimiento del empleo total, manteniendo un ritmo de variación estable. En contraposición, disminuye una vez más el empleo por cuenta propia, comportamiento que se ha observado desde el trimestre septiembre-noviembre de 2005. Santiago de Chile, 27 de octubre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 81, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg