CATALOGAN DE ÉXITO SEGUNDO FORO SOCIAL CHILE

El FSCH-2006 comenzó el sábado con la “Marcha de niños y niñas por Otro Chile Posible” en la que participaron más de 500 niños de la Red de Infancia, mientras en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en Santiago eran instalados unos cien puestos de la Red de Economía solidaria. Los debates comenzaron con la intervención del canciller boliviano David Choquehuanca, quien invitó a la presidenta Michelle Bachelet a integrrar a Chiole en el proceso latinoamericano que busca mayor independencia y autonomía de los centros financieros mundiales.

En el marco del segundo FSCH, los senadores Nelson Avila de Chile, y Gastón Cornejo de Bolivia, suscribieron una declaración en que se comprometen a trabajar por la integración de ambos pueblos, facilitar una fórmula que permita una salida al mar para Bolivia y caminar hacia una mayor complementación en los planos políticos, económicos y sociales.

A su vez, organizaciones ambientalistas de Chile, Argentina y Perú llevaron a un tribunal ciudadano a la empresa transnacional Barrick Gold, responsable del proyecto minero de Pascua Lama, y la acusaron de provocar graves daños ambientales, sociales y culturales en la región del Valle del Huasco.

También fue sometida a un tribunal ciudadano la Constitución de 1980, donde abogados y constitucionalistas describieron las graves limitaciones que produce la Carta a los derechos humanos, sociales, ciudadanos y económicos la permanencia de un texto de origen ilegítimo.

A su vez, el fundador de Attac y director general de Le Monde Diplomatique, periodista Bernard Cassen, se mostró optimista en cuanto a que el Foro Social Chile avance en nuevas y más eficaces propuestas para enfrentar el neoliberalismo; al tiempo que insistió que sólo la movilización social y la organización de los ciudadanos puede mejorar las condiciones de vida de las comunidades y los pueblos.

En el acto de cierre del Foro Social Chile participó el músico roquero, ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, Alpe Andino y Juana Fe.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2006
Crónica Digital
, 0, 309, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESEMPLEO BAJA AL 7,4 POR CIENTO EN EL TRIMESTRE AGOSTO -OCTUBRE

Mar Nov 28 , 2006
El total de desocupados llegó a 498.040, el nivel más bajo de los últimos ocho años para este mismo trimestre. Al compararse con las cinco últimas mediciones, la variación en doce meses del empleo capta un mayor ritmo de crecimiento, mientras la fuerza de trabajo registra una menor reducción. Ello, junto con una acentuada disminución en el número de desocupados, principalmente de la categoría cesantes. El aumento del empleo asalariado continúa liderando la creación de puestos de trabajo, mientras que la categoría por cuenta propia registra una menor caída dentro del comportamiento negativo de las últimas estimaciones. Las ramas de actividad que concentran la creación de empleo son Servicios Sociales, Comunales y Personales, Industria, Construcción y Transporte y Comunicaciones. La tasa de participación laboral se ubica en 54,3%, un punto porcentual inferior a la registrada en el mismo trimestre de 2005, en consecuencia, aumentan los inactivos. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 186, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg