CORTE SUPREMA DE EE.UU. ACCEDE A ESCUCHAR CASOS DE GUANTÁNAMO

0

La Corte Suprema de Estados Unidos accedió hoy a considerar si los detenidos en la base de Guantánamo pueden recurrir a los tribunales federales para apelar su confinamiento indefinido.

De esta forma el máximo Tribunal varió su anterior posición, informada en abril último donde rechazaba un pedido similar aunque varios de sus miembros indicaron que podrían considerar otros argumentos.

Sin embargo, diversas agencias internacionales de noticias informaron que tras la nueva opinión, el tribunal no especificó por qué los jueces dieron marcha atrás.

Sin embargo, la semana pasada abogados de los detenidos presentaron una declaración de un abogado militar en la que describió lo inadecuado del proceso que el gobierno ha planteado como una alternativa a una revisión plena ante los tribunales civiles.

Por último, cabe recordar que la Casa Blanca esta evaluando cerrar definitivamente Guantánamo y transferir algunos de los sospechosos que considere más peligrosos a una prisión en Fort Leavenworth, Kansas, y a otra de la Armada en Carolina del Sur.

Santiago de Chile, 29 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 29, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.