SII INAUGURA MODERNO CENTRO DE OPERACIONES INFORMÁTICAS

Con la asistencia de la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inauguró el jueves 4 de octubre su nuevo Centro de Operaciones Informáticas, una instalación de alta sofisticación tecnológica diseñada para absorber el procesamiento de la información de los contribuyentes, así como para garantizar en los próximos 20 años la prestación de servicios electrónicos en Internet para el cumplimiento tributario.

“Quiero destacar la importancia que esto tiene para la proyección del SII. Construir esta sala era una condición necesaria en la ruta crítica de lo que queremos hacer en términos de prontitud y calidad de información que entregamos a los usuarios.

Lograr un alto estándar sólo es posible si somos capaces de dar un nuevo salto en materia de tecnología, para brindar una atención especializada especialmente a los pequeños contribuyentes que atendemos”, dijo el Director del SII, Ricardo Escobar, durante la inauguración.

Las nuevas instalaciones, preparadas para operar siete días a la semana durante las 24 horas del día, disponen de muy avanzadas normas de seguridad y todos los elementos de protección contra incendios, inundaciones, cortes de electricidad, atentados y todo aquello que potencialmente signifique un riesgo de suspensión de los servicios informáticos. Además de todas las comodidades para el personal que allí labora.

Con una inversión de un millón de dólares, la construcción y habilitación del nuevo centro tuvo una duración de un año, incluyendo el traslado de todos los computadores y equipos de comunicaciones desde el antiguo puesto de control, sin suspender los servicios en línea que se otorgan en Internet.

El Centro está proyectado para satisfacer el procesamiento de la información que aportará el mayor número de contribuyentes durante los próximos 20 años, como también para atender las proyecciones de incremento de los nuevos servicios electrónicos que utilizarán los contribuyentes a futuro, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Características técnicas

El nuevo Centro tiene una superficie de 340 metros cuadrados, con cableado ecológico por saturado, detección y apagado de incendios en base a gas ecológico supresor de fuego por disminución molecular de temperatura sin daño a equipos ni a personas, alta capacidad de enfriamiento de equipos, racks para incorporar hasta 5.000 nuevos servidores, 500 equipos de comunicaciones y una capacidad de almacenamiento de hasta 10 PetaBytes (un PetaBytes equivale a un trillón de bytes).

Está diseñado y construido considerando los más altos estándares mundiales, incorporando doble cableado eléctrico, generación autónoma de distribución eléctrica, circuito cerrado de TV, alarmas, controles de acceso biométrico, cerraduras electromagnéticas, detectores de movimiento, control automático de temperatura y humedad, entre otros.
Ha sido calificado en categoría “A”, siguiendo las más exigentes normas de seguridad y calidad ISO.

Con el antiguo centro de operaciones informáticas, que estuvo en operaciones los últimos 25 años, se logró alcanzar a procesar más de 8 millones de documentos electrónicos, y recibir sobre 7 millones de visitas mensuales en el Sitio Web. Con el nuevo Centro se estará en condiciones de enfrentar incrementos de varias veces dichas cifras.

Santiago de Chile, 8 de octubre de 2007.
Crónica Digital , 0, 37, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE FERROCARRILES DEL ESTADO PRESENTÓ RENUNCIA AL CARGO

Lun Oct 8 , 2007
En la carta, Domínguez explicó los motivos de su decisión, señalando que luego del diagnóstico realizado la empresa estatal necesita para ejercer su cargo “una persona distinta en virtud de sus características profesionales”. Indicó que los desafíos futuros están sujetos al nuevo Plan de Desarrollo lo que “implica adoptar decisiones que significan cambios muy relevantes». En tal sentido añade que «para que esto sea posible, se requiere que el Presidente del Directorio sea una persona que articule una solución político-estratégica que logre ser respaldada unánimemente por el Gobierno y convenida luego con todos los sectores parlamentarios». En el documento, Domínguez consigna que «al aceptar ser designado Presidente de esta empresa, en momentos en que atravesaba por las dificultades que todos conocemos, lo hice motivado por mi vocación de servicio público y en la idea de aportar mi experiencia profesional en la dirección de empresas públicas y privadas, aplicando soluciones de gestión y administración que abordaran y resolvieran los problemas que EFE enfrentaba», sentencia. Santiago de Chile, 8 de octubre de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 56, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg