PROCESAN A EX OFICIAL DE EJÉRCITO POR ASESINATO

El magistrado está a cargo de la investigación por los crímenes de la denominada «Caravana de la Muerte», una operación militar ordenada por el ex dictador Augusto Pinochet para eliminar sin sumario a presos políticos a lo largo y ancho del país.

La resolución encausó al coronel en retiro Sergio Arredondo por coautor del homicidio del dirigente agrícola Claudio Arturo Lavín Loyola, primo del ex candidato presidencial de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín.

Lavín Loyola, que fue detenido el 2 de octubre de 1973 en el Cuartel de la Policía de Investigaciones de Cauquenes, fue ultimado junto a tres agricultores militantes del Partido Socialista.

Según los antecedentes, el joven de 29 años fue trasladado junto a otros detenidos desde una unidad policial a la hacienda Oriente, donde fue ejecutado sumariamente por agentes a las órdenes de Arredondo.

La «Caravana de la Muerte», un contingente comandado por el general Sergio Arellano Stark -preso actualmente en una prisión militar- recorrió ciudades del norte y sur del país, en las que sus integrantes ejecutaron sin juicio a 75 presos políticos.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 103, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA CHILENA COMIENZA VISITA DE ESTADO A ARGENTINA

Mar Mar 21 , 2006
Medios periodísticos anticiparon que el diálogo entre los gobernantes versará sobre desarrollo energético, obras comunes de infraestructura, integración regional y equilibrio de la relación comercial. Bachelet llegará a Buenos Aires en compañía de sus ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, de Defensa, Vivanne Blanlot, de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, de Minería y Energía, Karen Poniachik, y de Transportes, Sergio Espejo. Por tratarse de una visita de Estado, la mandataria se reunirá con las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de esta nación sudamericana. Su primera actividad será un encuentro con representantes de la comunidad chilena radicada en Argentina, tras lo cual depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza capitalina homónima. Kirchner recibirá a su homóloga trasandina a las 18:00 horas (21:00 utc) en la Casa Rosada, sede la Presidencia de la República, donde, luego de una reunión privada, firmarán varios acuerdos y conversarán con la prensa. Tres horas después, el jefe de Estado agasajará a su invitada con una cena en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería local. Mañana, Bachelet conversará con los gobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas limítrofes con Chile. Para el mediodía, se prevé su intervención ante el Congreso argentino, tras lo cual dialogará con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracci. Antes de retornar a Santiago este miércoles, la presidenta de Chile hará una breve escala en Montevideo para encontrarse con su par uruguayo, Tabaré Vázquez. Buenos Aires, 21 de marzo 2006 Prensa Latina , 0, 94, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg