GOBIERNO ACEPTA RENUNCIA DE INTENDENTA DE ANTOFAGASTA

Mediante un comunicado, la cartera indicó que ayer la Mandataria «aceptó la renuncia presentada por razones personales» de la autoridad regional.

La información agrega que con carácter de interino, «asumirá de inmediato el ingeniero comercial Arnaldo Gómez», actual gobernador de Antofagasta.

Durante la semana ya habían surgido rumores sobre una eventual renuncia de la intendenta Hernando a causa de una supuesta molestia por la designación de la subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco como «Ministra en Campaña» tras el terremoto que afectó a la zona.

«A estos cargos no se renuncia», dijo la autoridad en esa oportunidad, señalando que su cargo dependía de la Presidenta Bachelet.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 46, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES RECONOCEN SALAS PARA RENDIR LA PSU

Dom Dic 2 , 2007
La Ministra de Educación, Yasna Provoste, hizo un llamado a los interesados para que realicen este trámite, señalando que es importante que todos los estudiantes puedan hacer el reconocimiento de sala porque «esto ayuda muchísimo para que el lunes tenga certeza y seguridad de dónde le toca rendir la Prueba de Selección Universitaria». Además, la titular de la cartera entregó un mensaje a los inscritos a rendir la PSU. «Aprovechamos la oportunidad para decirle a los jóvenes que esperamos tengan los mejores resultados posibles, conforme a la preparación que cada uno de ellos a tenido durante el año, porque a contar de mañana son ellos los que comienzan a forjar su futuro». «Como gobierno queremos decirle a los jóvenes que tengan la confianza de que apoyaremos a todos quienes demuestren talento y no cuenten con los recursos necesarios para enfrentar esta nueva etapa. Para ello contamos con un presupuesto de más de 190 mil millones de pesos destinados sólo a ayudas para la educación superior», acotó la Ministra. Calendario de rendición de la PSU Lunes 2 de diciembre • 08:15 horas, rendición Prueba de Lenguaje y Comunicación. Duración: 2 horas y 30 minutos Número de preguntas: 80 • 14:15 horas, rendición Prueba de Ciencias Duración: 2 horas y 40 minutos Número de preguntas: 80 Martes 3 de diciembre • 08:15 horas, rendición Prueba de Matemática Duración: 2 horas y 15 minutos Número de preguntas: 70 • 14:15 horas, rendición Prueba de Historia y Ciencias Sociales Duración: 2 horas y 15 minutos Número de preguntas: 75 Cabe recordar a los establecimientos educacionales que el viernes 7 de diciembre a las 23:59 horas vence el plazo para la entrega de Notas de Enseñanza Media de alumnos de 4º Medio. Santiago de Chile, 2 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 45, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg