BOLIVIA INSISTIRÁ EN DEMANDA MARÍTIMA CON CHILE

Choquehuanca anunció en conferencia de prensa que luego del encuentro de equipos técnicos, el lunes, se reunirán en esta ciudad el vicecanciller Mauricio Dorfler y su homólogo chileno Alberto Van Klaveren.

El encuentro tendrá como objetivo encontrar un programa de trabajo que incluya la reintegración marítima, afirmó.

El jefe de la diplomacia boliviana agregó que no se descarta una posible reunión del presidente boliviano, Evo Morales, y su par de Santiago, Michelle Bachelet, durante su asistencia a la cumbre ampliada de Mercosur, en Córdoba, Argentina, el venidero 21 de julio.

En otra parte de su comparecencia, el canciller boliviano confirmó que el 20 de julio próximo, el vicepresidente Alvaro García visitará Estados Unidos para gestionar la ampliación de las preferencias arancelarias a manufacturas de la nación andina.

García encabezará una importante delegación, integrada por empresarios privados y funcionarios públicos, que lo acompañarán en su intercambio con representantes del Congreso y el gobierno norteamericano, precisó.

Según fuentes oficiales, la suspensión del acuerdo significaría el pago de impuestos, por un valor total de 23 millones de dólares, para un gran número de productos nacionales que ingresan actualmente sin arancel al mercado estadounidense.

El pasado 14 de junio la Comunidad Andina de Naciones (CAN) envió una carta al presidente estadounidense, George W. Bush, en la cual pide la ampliación de las ventajas aduaneras al destacar la contribución en la lucha antidroga.

La Paz, 15 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 251, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

'BACHELET ENTREGÓ PREMIO PABLO NERUDA A POETA PERUANO,'

Sáb Jul 15 , 2006
La mandataria valoró el «tremendo privilegio» que significa para ella imponer este reconocimiento, «que poco a poco se convierte en una tradición de nuestra cultura chilena», a un destacado escritor latinoamericano. La ceremonia de premiación, que se realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, también contó con la presencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien valoró los aportes que Belli ha realizado a la cultura de la región. «Su originalidad consiste en la fusión de las más diversas formas y posibilidades expresivas de la tradición y de la modernidad», declaró la secretaria de Estado respecto del galardonado. Belli, por su parte, se mostró emocionado y tras la condecoración, entregó a la mandataria sus condolencias por las víctimas fatales que dejó el frente de mal tiempo que pasó por la zona centro-sur del país en los últimos días. «Quiero entregarle mis condolencias por las victimas del temporal ocurrido en la Octava Región», manifestó el galardonado de 79 años, quien además es periodista, traductor y profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad San Marcos de Lima. El premio, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y de Las Artes, consiste en 30 mil dólares, una medalla y un diploma. Santiago de Chile, 15 de julio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 548, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg