MAGISTERIO CONSIDERA “ABERRANTE” PROCESAMIENTO A ESCOLARES

El vicepresidente de la entidad gremial, Dario Vásquez señaló que “resulta aberrante que un grupo de alumnos sea procesado por intentar construir un país más justo, instalando en la conciencia nacional la discusión sobre la crisis que experimenta el sistema de enseñanza en Chile”.

El debate que ha generado la formalización de los cargos contra los menores no ha pasado inadvertido, ya que los estudiantes miembros del Consejo Asesor para la Calidad de la Educación están dispuestos a abandonar esta instancia si la justicia resuelve procesar a los secundarios.

En este contexto, Vásquez hizo un llamado para que las autoridades resuelvan a la brevedad el problema. “Esto no es un asunto judicial, sino un grave atentado a la fe pública que se instala claramente en el ámbito político. Por eso, esperamos que la autoridades cautelen el proceso que están viviendo los jóvenes del Lastarria, de manera de brindar una solución rápida”.

Respecto a las posibles responsabilidades del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien hiciera la denuncia a carabineros, Vásquez cuestiona su actitud, porque considera que el movimiento secundario también intenta solucionar el problema deficitario de los municipios.

“La actitud del señor Labbé comprueba que en nuestro país existen autoridades que no están interesadas en resolver el problema de la calidad y equidadC, ya que existen ediles que pueden asumir los costos de la educación de sus comunas. Con su actitud él demuestra que pertenece a este pequeño grupo que no es capaz de ver el problema más general”.

Vásquez finalizó diciendo que “no es necesario que los jóvenes sean sometidos a la prueba de discernimiento la próxima semana, como se ha anunciado. Es precisamente por tener discernimiento y conciencia que estos jóvenes están siendo reprimidos”.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 78, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RETIRÓ SU EMBAJADOR DE ISRAEL

Vie Ago 4 , 2006
En su primer acto público luego de una gira de 15 días por varios países, Chávez reiteró que causa indignación ver como Israel atropella y descuartiza con aviones estadounidenses a muchos inocentes. Bombardean con armas de alta precisión contra refugios de niños, mujeres y ancianos y uno no se explica cómo nadie hace nada para frenar ese horror, subrayó. Venezuela, agregó, alzará su voz en favor de las víctimas y para denunciar ese flagelo. Chávez señaló que precisamente por ello Washington lleva a cabo una campaña de chantaje para que Caracas no pueda ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ellos (Estados Unidos) tienen razones para boicotear la aspiración legítima de Venezuela de acceder a ese organismo internacional, pues saben que defenderemos el derecho de los pobres, de los atropellados por el imperialismo, acotó. El estadista también criticó la conducta cómplice del gobierno estadounidense, el cual se negó a permitir que el Consejo de Seguridad tomase alguna acción contra Tel Aviv por sus crímenes en Palestina y Líbano. Por otro lado, aseguró que cada día crece más el apoyo internacional para que Venezuela ingrese como miembro no permanente al Consejo de Seguridad, pese a las crecientes presiones de la administración norteamericana. Chávez encabezó hoy un acto cívico-militar en conmemoración del bicentenario de la expedición liberadora del generalísimo Francisco de Miranda, en Vela de Coro, Estado Falcón, a unos 450 kilómetros al noroeste de la Caracas. El 3 de agosto de 1806, Miranda y su tripulación arribaron a ese sitio y tomaron el fortín de San Pedro donde izaron por vez primera la bandera tricolor que sería adoptada más tarde como enseña Nacional. Caracas, 4 de agosto 2006 Prensa Latina , 0, 95, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg