LIBRO “VIVÍ PARA CONTARLO» SE LANZÓ EN UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

La actividad cultural congregó en la víspera a más de 300 personas que acudieron hasta el auditorio de la ULA en Santiago para ver la presentación de la obra que estuvo a cargo de Luis Corvalán Lepez y su nieta, la actriz Adela Secall.

Oscar Garrido, director del Campus, saludo a los presentes señalando que una Universidad debe ser un espacio público al servicio de la libre circulación de las ideas.

Posteriormente, Luis Corvalán Lepez, hizo un emotivo recuerdo de su hijo y señaló que era un ejemplo de consecuencia. Agregó que según el informe Rettig, Luis Corvalán Castillo, tras ser detenido y expulsado del país, falleció a causa de los apremios sufridos en el encarcelamiento.

Agregó que cuando los médico le señalaron que su salud estaba muy deteriorada, se dio a la tarea de plasmar en un libro su experiencia. Murió en 1975.

Otra de las presentadoras de la obra fue la actriz, Adela Secall, sobrina del Luis Corvalán Castillo, quien expresó que e hubiese gustado estar junto a su tío “y sentir lo que él sintió”.

Santiago de Chile, 5 de eptiembre 2007
Crónica Digital , 0, 113, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTORGAN PREMIO JOSÉ DONOSO A NOVELISTA CUBANO MIGUEL BARNET

Mié Sep 5 , 2007
El veredicto fue dado a conocer en una ceremonia en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, que junto al Banco Santander Santiago, entregan este premio desde el año 2001. La académica de la Universidad de Roma La Sapienza Rosalba Campra, presidió el jurado y fue la encargada de anunciar el ganador, surgido de la deliberación entre el profesor de la Universidad de Ginebra Luis Iñigo-Madrigal; la ensayista chilena Soledad Bianchi; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la Universidad Nacional de San Marcos, Marco Martos Carrera, y el académico de la Universidad Complutense de Madrid Niall Binns. Miguel Barnet destaca en el terreno de la novela con publicaciones como “Biografía de un cimarrón” (1966), historia que narra la vida de un esclavo cubano que huyó al monte y que sobrevivió hasta entrado el siglo XX. Obras como ésta dan un carácter testimonial a su trabajo, que inauguró el género novela testimonio. Otras obras de Barnet son “La canción de Rachel” (historia de una vedette cubana a comienzos del siglo pasado), “Gallego” (relato de la vida de un inmigrante español en Cuba), “La vida real” (existencia de un cubano que extraña su patria en Estados Unidos). En poesía, Barnet ha destacado con trabajos como “La piedrafina y el pavorreal”, “Carta de noche”, “Mapa del tiempo”, “Poemas chinos” y “Actas del final”. El premio “José Donoso” 2007, que consiste en una medalla, un diploma y 20.000 dólares (más de 10 millones pesos chilenos), es parte del programa de actividades de la XV Feria del Libro de Talca y la Región del Maule que desarrollará en octubre próximo. Los ganadores de este galardón han sido el mexicano José Emilio Pacheco, la argentina Beatriz Sarlo, la chilena Isabel Allende, el peruano Antonio Cisneros, el argentino Ricardo Piglia y el portugués Antonio Lobo Antunes. Talca, 5 de septiembre 2007 Crónica Digital , 0, 63, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg