ESCALONA: “EL INDIVIDUALISMO PUEDE MATAR A LA CONCERTACION”

“Lo que se ha venido a denominar el “decálogo” de la Presidenta Bachelet va mucho más allá del Gabinete, de los funcionarios y de las personas que tienen algún cargo en el Gobierno. Se trata de una convocatoria a toda la coalición, en el sentido de llevar a cabo una tarea política con sentido colectivo”, dijo Escalona.

“El que la acción política se lleve a cabo única y exclusivamente con un sentido individual, está afectando seriamente a la Concertación. El individualismo puede matar a la Concertación”, enfatizó.

“En ese sentido estamos en plena sintonía con la presidenta Bachelet. Consideramos que debe desarrollarse una acción política mirando el bien común del país, en primer lugar y de la coalición, que es la base de la gobernabilidad democrática de Chile como nación. En consecuencia, todo lo que aporta en esta dirección es bienvenido”, agregó.

Estimamos que esta intervención de la presidenta Bachelet está en esa dirección. El gobierno, los parlamentarios, los actores sociales, todos los actores, debemos prestar atención a la convocatoria que nos hace la presidenta Bachelet”, dijo el presidente del PS.

“El valor de esta convocatoria es que sea pública, en que todos los actores podamos sintonizarnos con este llamado, que seamos capaces de no actuar por intereses de grupo o personales, sino por los intereses de la coalición”, puntaulizó.

REUNION CON EL PRSD

Respecto de la reunión de trabajo con la directiva del Partido Radical Social Demócrata, PRSD, Escalona indicó que “queremos desarrollar las relaciones interpartidarias entre ambas fuerzas. Las relaciones bilaterales son parte del trabajo que como Concertación debemos desarrollar, con el objeto de afianzar la unidad de la coalición. Además, están a disposición del total de la coalición, en particular del encuentro que vamos a realizar el próximo 16 de junio, donde esperamos que sea un hito para la Concertación y para el Gobierno”.

Al respecto, el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, señaló que “las palabras de la presidenta Bachelet son una demostración de fuerza y liderazgo, al decirnos a todos los que pertenecemos a esta coalición, que tenemos que trabajar mirando el futuro de Chile, tal como lo hemos hecho ahora con el PS”.

“Tenemos que seguir avanzado en este proceso de cambio y ahí estamos nosotros unidos en el trabajo con el PS”, declaró Gómez.

En la reunión conjunta estuvieron presentes por el PS, su presidente, Camilo Escalona; el secretario general, Marcelo Schilling y la Vicepresidenta de la Mujer, Carmen Gloria Allende. En tanto, por el PRSD concurrieron José Antonio Gómez y Ernesto Velasco.

REUNION CON MINISTRO DEL INTERIOR

Escalona destacó que la reunión sostenida con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, “fue muy útil, porque nos permitió conocer el trabajo de la Comisión Boeninger. El informe oficial se entregará mañana, que incluye un cambio al sistema binominal”.

“Nosotros compartimos eso. Nos parece que es lo que hay que hacer, que el Gobierno ponga a disposición de todas las fuerzas políticas una propuesta de cambio del sistema electoral, de uno binominal a uno proporcional y que eso permita dar inicio al debate en el Parlamento. Esta propuesta está dentro de las 36 medidas de los primeros 100 días de la Presidenta Bachelet y nos parece bienvenido el que la Comisión entregue su informe de manera oportuna”.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2006
Crónica Digital
, 0, 50, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN DISPOSITIVO QUE IMITA EL TACTO HUMANO

Vie Jun 9 , 2006
Vivek Maheshwari y Ravi Saraf, de la Universidad de Nebraska, indicaron que la inventiva puede preparar las condiciones para que en un futuro sean diseñados robots que tengan esa capacidad, de acuerdo con la publicación. El tacto humano tiene una resolución espacial de 40 micras (millonésima parte de un metro) y los sensores actuales se encuentran en la gama de milímetros, explicó Saraf. Dicho dispositivo consiste en una delgada película electroluminiscente que responde a la presión de los dedos, luego la luz es capturada por una cámara espacial. La película alterna capas de oro y nanopartículas de sulfuro de cadmio separadas por capas y puede reproducir imágenes detalladas de un objeto, cómo demostraron en el caso de una moneda corriente. «Lo bello de todo esto es que hemos logrado hacer el dispositivo de tal forma que la cantidad de cambio de corriente -o de luz- que se produce es exactamente proporcional a la presión que se aplica», señaló Saraf. Además de imitar la sensibilidad táctil la película es robusta y flexible para ser utilizada en más de una ocasión. El científico indicó que puede ser utilizada en operaciones de cáncer, lo que contribuiría a aumentar el éxito de la cirugía. Washington, 9 junio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 84, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg