CREAN DISPOSITIVO QUE IMITA EL TACTO HUMANO

Vivek Maheshwari y Ravi Saraf, de la Universidad de Nebraska, indicaron que la inventiva puede preparar las condiciones para que en un futuro sean diseñados robots que tengan esa capacidad, de acuerdo con la publicación.

El tacto humano tiene una resolución espacial de 40 micras (millonésima parte de un metro) y los sensores actuales se encuentran en la gama de milímetros, explicó Saraf.

Dicho dispositivo consiste en una delgada película electroluminiscente que responde a la presión de los dedos, luego la luz es capturada por una cámara espacial.

La película alterna capas de oro y nanopartículas de sulfuro de cadmio separadas por capas y puede reproducir imágenes detalladas de un objeto, cómo demostraron en el caso de una moneda corriente.

«Lo bello de todo esto es que hemos logrado hacer el dispositivo de tal forma que la cantidad de cambio de corriente -o de luz- que se produce es exactamente proporcional a la presión que se aplica», señaló Saraf.

Además de imitar la sensibilidad táctil la película es robusta y flexible para ser utilizada en más de una ocasión.

El científico indicó que puede ser utilizada en operaciones de cáncer, lo que contribuiría a aumentar el éxito de la cirugía.

Washington, 9 junio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 84, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROVIDENCIA VOTA POR TENER WI–FI EN PLAZAS Y EDIFICIOS MUNICIPALES

Vie Jun 9 , 2006
La consulta ciudadana busca que las unidades vecinales de Carlos Antúnez, Las Palmas, Tobalaba, Antonio Varas, Los Leones, Pocuro, Bilbao, Pedro de Valdivia Norte y Plaza Italia, puedan acceder al sistema libre de conexión. La tecnología Wi-Fi permite el acceso inalámbrico a Internet desde el lugar que tenga este sistema. Además, la importancia radica en la amplia libertad de movimientos y la rapidez en la instalación. Esto permite que más usuarios estén conectados a Internet, navegando por las miles de opciones que ofrece el cyber espacio, masificando y facilitando esta moderna e importante herramienta. Por eso, está en la participación de los vecinos de la comuna de Providencia obtener este beneficio. Para ello deben votar en la Consulta Digital que se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de junio. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que viven en Providencia y aquellas personas que estudien, trabajen o tengan algún otro vínculo con la comuna, como el pago de servicios municipales, apoderados de establecimientos educacionales, etc. Se podrá votar por INTERNET accediendo a nuestro sitio web www.providencia.cl desde la casa o trabajo. Además, se podrá votar en papel depositando el voto en las urnas ubicadas en los locales de votación especialmente habilitados. Se debe elegir: •3 áreas de inversión para la comuna entre las 11 alternativas propuestas. •3 proyectos a realizar dentro de una Unidad Vecinal. •Evaluar 21 servicios municipales. Para obtener información debe ingresar a www.providencia.cl Santiago de Chile, 9 de junio de 2006. Crónica Digital , 0, 98, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg