DIPUTADOS DC PROPONEN NO APLICAR PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD A DEUDAS PREVISIONALES

A la comisión de Trabajo fue enviada la moción, individualizada con el número de boletín 4598, de un grupo de diputados democratacristianos que propone que no se aplique al no pago de las cotizaciones el principio de oportunidad, que dispone que los fiscales no efectúen persecución penal sobre este hecho, por no comprometer gravemente el interés público.

A juicio de los legisladores las cotizaciones impagas constituyen cifras millonarias, y hacen colapsar el sistema de la seguridad social, por lo que proponen modificar la Ley 17.322, que establece normas para cobranza judicial de imposiciones, aportes y multas en los institutos de previsión, para indicar que a este delito, de no pago de imposiciones, no podrá aplicarse el principio de oportunidad establecido en el Código Penal.

Santiago de Chile, 12 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 44, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER FOXLEY SIGUE COMPLICANDO A PRESIDENTA BACHELET

Jue Oct 12 , 2006
Se dijo que la reunión entre Foxley y Muñoz buscaba afinar la decisión que tomará Chile el próximo lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). La cita fue pauteada a los medios de comunicación por la Cancillería y sólo duró 40 minutos. Al ser consultado por la prensa el representante de Chile en la ONU Heraldo Muñoz manifestó que la decisión sobre el voto de nuestro país aún no esta tomada y recalcó que será la Presidenta Michelle Bachelet quien de a conocer esta información. Muñoz se limitó a decir sobre esta materia que las instrucciones las recibiré de la Presidenta en el momento oportuno. De esta forma, las llamadas coordinaciones y afinamientos del voto de Chile que sustentaron la convocatoria a los medios de comunicación por parte de la Cancillería no se dieron. El diplomático al ser consultado sobre la controversia que ha desatado el tema al interior del conglomerado oficialista añadió que «hay que ser extraordinariamente cautos y no hacer supuestos». En tanto, el ministro Alejandro Foxley sólo reaccionó sobre el tema en la ciudad de Valparaíso limitándose a decir que se siente muy integrado al equipo de gobierno y que va a servir en esto mientras la Presidenta de la República así lo considere. La situación de Foxley empeoró hace unos días, cuando optó por señalar públicamente que Chile votaría tomando en consideración elementos como la posición en distintos países respecto de los principales temas multilaterales, la paz en el mundo, la buena convivencia entre los pueblos y la no intervención en asuntos de otras naciones. Las opiniones políticas del canciller provocaron el enojo de la Mandataria y, como consecuencia la posterior “quitada de piso” a sus dichos. Para nadie es desconocido que a un Presidente jamás se le dice que debe hacer ni mucho menos por los diarios. Santiago de Chile, 12 de octubre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 158, 22

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg