FENPRUSS LLAMA A PARO NACIONAL INDEFINIDO Y ENDURECE SU POSICIÓN

Esto, debido a la no respuesta de parte del Gobierno al petitorio presentado por el gremio el lunes pasado, respecto a mejorar la distribución de la planta profesional existente.

Para el presidente nacional de la Fenpruss, Claudio González Jara «la respuesta del Minsal a nuestras demandas ha sido insuficiente, soberbia e intransigente». Actitud que según el dirigente obligó a su directiva a continuar con la paralización a contar de mañana, pero sin abandonar los turnos éticos de las unidades críticas de los establecimientos hospitalarios.

González insistió que los profesionales requieren condiciones decentes de trabajo, sobre todo, luego de la implementación de la Reforma de Salud; y que la propuesta del gobierno está lejos de solucionar los problemas que hoy enfrentan estos trabajadores.

«Queremos una carrera funcionaria real, que signifique por una parte, una mayor movilidad en la planta profesional, y por otra, un mejor horizonte en el desarrollo laboral de nuestros socios», enfatizó el dirigente.

El dirigente dijo que a contar de mañana, más de 13 mil profesionales paralizaran en forma indefinida sus actividades y llamó a los socios que aglutina el gremio a «suspender las actividades laborales, y a permanecer alerta a las distintas movilizaciones, sean del establecimiento, de las coordinaciones regionales o del Directorio Nacional».

Frente a los rumores de que la presidenta Michelle Bachelet vaya a anunciar en los próximos días el envío de un proyecto de Ley sobre mejoras de las condiciones laborales para los trabajadores de la salud sin el consentimiento de la Confenats y de la Fenpruss, el dirigente señaló que «no aceptaremos que se termine con las demandas sociales a partir de un golpe de autoridad de la presidenta».

Sostuvo que «la Dra. Bachelet conoce los problemas de nuestro sector, y así lo hizo ver cuando firmó un acuerdo de compromiso para mejorar la carera funcionaria en el año 2001 cuando era ministra».

Por: Nayareth Quevedo
Santiago de Chile, 14 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 62, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCADOR GOOGLE EARTH OFRECE NUEVAS IMÁGENES SOBRE DAÑOS AMBIENTALES

Jue Sep 14 , 2006
A partir de ahora podrán observarse imágenes satelitales de 100 zonas que han sufrido daños medioambientales, entre las que se encuentran áreas deforestadas de la selva amazónica y de los bosques subsaharianos. A la información disponible del monte Kilimanjaro, en Tanzania, será añadida fotografías en las que se puede comparar la cantidad de nieve existente en 1976 y en la actualidad. También el Instituto Jane Goodall sobre los chimpancés divulgará información sobre esos animales en Tanzania a través de una bitácora que será actualizada a diario. Sobre el nuevo servicio del buscador, Hanke indicó que con su ayuda «podrá volarse alrededor de la Tierra para descubrir cosas nuevas sobre el planeta». Washington, 14 septiemnre 2006 Prensa Latina , 0, 120, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg