HIJA DE MICHELLE BACHELET CONTINUA ESTABLE DENTRO DE SU GRAVEDAD

0

El vocero Ricardo Lagos Weber dijo que la mandataria le pidió agradecer las diversas demostraciones de solidaridad y precisó que “la presidenta está tranquila, está preocupada por la salud de su hija”.

Tras realizarle una resonancia magnética a la joven de 23 años anoche, se informó que no hay compromiso neurológico.

El estado de salud fue descrito la víspera como “grave pero estable”, tras sufrir una trombosis venosa de seno transverso y sigmoideo izquierdo con crisis epilépticas subintrantes.

Según parte medico emitido por la Clínica Alemana informó que Francisca Dávalos, no presenta daño neurológico y está en “buenas condiciones”.

“Estable dentro de su gravedad se encuentra Francisca Dávalos Bachelet, hija de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien fuera internada ayer (domingo) de urgencia por una trombosis venosa cerebral”, precisó un comunicado.

El texto agregó que “la resonancia magnética cerebral practicada anoche confirmó el diagnóstico inicial y ha demostrado la necesidad de continuar con las terapias iniciadas desde su ingreso a este establecimiento”.

De esta forma, Dávalos Bachelet, de 23 años, deberá permanecer internada al menos 10 días más.

El doctor Arnold Hoppe, jefe de Neurocirugía del recinto, acotó que la recuperación de Davalos, por ahora está fuera de peligro vital, es “un cuadro evolutivo que vamos a tener que día a día ir viendo”.

Asimismo, señaló el médico que la hija de la Mandataria no presenta dolores de cabeza, cefaleas, ni crisis epilépticas.

El galeno precisó que la trombosis presentada por Dávalos no tiene relación con la práctica de fútbol ni con el aneurisma cerebral que sufrió su madre en 2002, cuando era ministra de Defensa.

Francisca Dávalos Bachelet permanece en la unidad coronaria del centro de salud, tras sufrir el domingo un cuadro de cefalea y crisis convulsiva que posteriormente fue diagnosticado como una “trombosis venosa de seno transverso y sigmoideo izquierdo con crisis epilépticas subintrantes”.

Hasta esa clínica capitalina acudieron amigos y familiares, así como políticos chilenos.

Santiago de Chile, 11 de junio 2007
Crónica Digital/PL/Agencias
, 0, 17, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.