INVESTIGAN AMENAZAS CONTRA TESTIGOS DEL CASO ETCHECOLATZ EN ARGENTINA

El Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del magistrado Arnaldo Corazza, investigará las denuncias de amenazas de los testigos que declararon en contra el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense. Cabe recordar que desde el pasado lunes se encuentra desaparecido el albañil Jorge Julio López, pieza clave en contra de Miguel Etchecolatz.

El primer caso que llegó a manos del juez Corazza fue la intimidación que recibió María Isabel Chorobik de Mariani, suegra de Diana Teruggi, por cuyo asesinato y el de otras cinco personas se condenó a Etchecolatz.

Mariani, que fue la fundadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, recibió dos anónimos en los que se le advertía que si condenaban a Etchecolatz iban a volar la casa en la que vivió y murió su nuera.

Otra de las denuncias corresponde a Irma Eloy, otras de las testigos, que como López fue secuestrada y luego liberada, también radicó una denuncia por haber sido amedrentada. Según indicó la edición electrónica del diario La Nación de Argentina.

Asimismo, en otro de los juicios clave contra militares, y el primero en el que se condenó a un represor tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, es el que se sustanció en contra Julio Simón, alias el Turco Julián donde también existieron amenazas a los querellantes.

Santiago, 28 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/Agencias
, 0, 29, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO TOMA DISTANCIA FRENTE A PROYECTO “PACTO DE UNIÓN CIVIL”

Jue Sep 28 , 2006
Definitivamente no existe piso político necesario para que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley que permita asegurar que los bienes formados entre parejas de igual sexo o que no están casados legalmente puedan resguardar su patrimonio. La Ministra Paulina Veloso fue enfática en aclarar que esta iniciativa («pacto de unión civil»), no fue planteada por el Ejecutivo, sino que «ha surgido por parte de un movimiento apoyado por profesores de las universidades de Chile y Diego Portales, y no es de matrimonio homosexual, sino de regulación patrimonial y de uniones de hecho, ya sea homosexuales o heterosexuales». En declaraciones al noticiero matutino de Televisión Nacional, la Secretaria de Estado añadió que «nosotros tenemos que estudiar esta propuesta que dice relación con derechos patrimoniales, de salud y previsionales, pero todavía no hemos discutido si vamos a patrocinar el proyecto». Explicó que «yo les hice presente que si la sociedad, expresada a través de los parlamentarios, les daba un apoyo importante en el Congreso nosotros podíamos ayudar a su tramitación, pero que por ahora no lo vamos a patrocinar porque tenemos otros proyectos prioritarios en la agenda legislativa», argumentó. Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006. Crónica Digital , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg