AGRESIVIDAD VERBAL Y CAREO MARCARÁN CAMPAÑA ELECTORAL ECUATORIANA

Noboa, del partido Renovador Institución (Prian), con el 26,63 por ciento de los votos, y Correa, con el 22,90 del sufragio, aseguraron su pase a una segunda vuelta electoral el 26 de noviembre próximo.

Al contabilizarse el 94,46 por ciento de escrutinio, los dos pretendientes, de tendencias políticas muy diferentes, dejaron atrás a sus contrincantes y alistan sus estrategias en busca de captar los votos de otras agrupaciones.

Los expertos políticos reconocen que esta será una campaña muy conflictiva, en la cual la derecha cerrará fila junto al magnate y denominado también aquí zar del banano.

Con el respaldo de la maquinaria mediática, de los poderes fácticos y de su fortuna personal, ascendente a más de 900 millones de dólares, Noboa tendrá un escenario mucho mejor que su joven adversario, quien está representado por un movimiento nuevo.

Para el aspirante de Alianza País, quien venció a los candidatos de los viejos partidos políticos, su contrincante heredó más chequera que neuronas.

Adelantó que mantendrá sus propuestas de cambio para privilegiar al más del 60 por ciento de la población pobre y enfocará ahora su discurso en precisar sus planes de reforma.

El economista descartó una alianza con las formaciones añejas, pero aceptó el respaldo de las bases de estas agrupaciones.

Hasta el momento, la dirigencia de Izquierda Democrática (ID), que se unió en la primera vuelta del 15 de octubre pasado al candidato León Roldós, anunció su apoyo ahora a Correa.

El líder de la ID, Guillermo Landázuri, afirmo que su partido nunca se uniría a Noboa, quien heredó una fortuna en medio de una disputa familiar y ha llenado sus bolsillos con la explotación de empleados del banano y la contratación de menores.

Se espera asimismo el apoyo del movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del país, debido a la coincidencia en las propuestas contra el Tratado de Libre Comercio y la Asamblea Constituyente, entre otros puntos.

Voceros de su movimiento señalaron que Correa dialoga con importantes organizaciones sociales y se apresta a hacerlo con sindicatos y gremios empresariales en busca de atraer votos.

Para la próxima semana se espera el anuncio de su plan para esta segunda vuelta, indicaron las fuentes.

Por su parte, Noboa descartó hacer alianza con las dirigencias de partidos tradicionales, pues recordó que ganó solo en la primera vuelta y lo hará igual en una segunda ronda.

Sin embargo, anunció su simpatía por la familia Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, que se ha convertido en una importante fuerza política en este país, debido al apoyo logrado en provincias.

Pienso que el pueblo que voto por Gilmar y el ex presidente Lucio Gutiérrez lo hará por Noboa en noviembre, enfatizó.

Los electores están ya convocados a votar en noviembre por «la estabilidad de lo mismo» que el Ecuador tiene ahora o por la reforma política que necesita el país para salir de su declive socio-económico.

Quito, 20 octubre 2006
Prensa Latina , 0, 51, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VÍCTIMA DE SECUESTROS DE LA CIA RECIBE PREMIO ORLANDO LETELIER- RONNIE MOFFITT

Vie Oct 20 , 2006
La publicación radial y televisiva alternativa Democracy Now, en su sitio digital, informó que Arar no pudo estar presente en la ceremonia, porque permanece en la lista de quienes no pueden volar a Estados Unidos a pesar de que su propio gobierno en Canadá ha reconocido públicamente que es inocente, pero se difundió en video el discurso de aceptación de quien fue secuestrado por oficiales estadounidenses en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en el año 2002. Maher Arar, ciudadano canadiense, fue transportado a una prisión en Siria —dice Democracy Now— donde permaneció durante diez meses y diez días en una celda que parecía una tumba y fue golpeado, torturado y forzado a hacer una confesión falsa de que tenía vínculos con Al Qaeda. Luego fue liberado sin cargo alguno en su contra. De esta forma se convirtió en el primer sobreviviente del programa secreto de rendición extraordinaria de la administración Bush que relató su terrible experiencia, y en septiembre el gobierno de Canadá clarificó su nombre y criticó a la administración Bush por esa acción. El Premio del Instituto de Estudios Políticos lleva el nombre del ex canciller chileno Orlando Letelier, quien fuera miembro de esa institución, y de la joven investigadora estadounidense Ronnie Moffitt, ambos víctimas de un atentado terrorista perpetrado en la capital estadounidense en 1976, en el que intervinieron los cuerpos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet, la Agencia Central de Inteligencia y terroristas de origen cubano que hoy gozan de libertad y protección y residen en Estados Unidos, como Luis Posada Carriles. En su video-discurso Maher Arar destacó el significado del galardón que demuestra que «todavía hay norteamericanos que valoran nuestra lucha por la justicia» y que «están verdaderamente preocupados por el futuro de Estados Unidos». Denunció, además, que su historia no es única, pues en los últimos dos años se han podido escuchar la de muchas otras personas secuestradas, ilegalmente detenidas, torturadas y eventualmente liberadas sin que hayan sido acusadas de crimen alguno en algún país. Relató asimismo que su pesadilla comenzó el 26 de septiembre de 2002 cuando fue detenido por oficiales del FBI. en octubre cuando se le dijo que lo enviaban a Siria, una funcionaria del Servicio de Inmigración (INS) le leyó un párrafo que lo choqueó, en el que le advertía que esa agencia no era firmante de la Convención de Ginebra contra la Tortura, lo que significaba claramente: te vamos a enviar a ser torturado, y a nosotros no nos interesa. El premio Letelier-Moffitt fue presentado por la afamada actriz Vanesa Redgrave, quien es una destacada activista a favor de los derechos humanos, de los detenidos ilegalmente en la base Naval de Guantánamo, miembro fundadora de Artistas Internacionales contra el Racismo y Embajadora de buena Voluntad de la ONU. Washington, 20 octubre 2006 Juventud Rebelde , 0, 48, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg