PPD SOLICITA ACELERAR INVESTIGACIÓN EN TORNO A LAS EMPRESAS “FANTASMAS”

Parece la historia de nunca acabar. El Partido Por la Democracia nuevamente es sujeto de un caso de facturas falsas y la afectada sería la diputada Carolina Tohá. De acuerdo a la parlamentaria esta situación la tiene muy afectada y estaría pensando en dejar la vicepresidencia del PPD siguiendo los pasos de senador Guido Girardi y el diputado Rodrigo González.

LAS OTRAS FACTURAS FALSAS

“Que entregue todos los nombres de las empresas “fantasmas”, señaló el timonel pepedé, Sergio Bitar luego que trascendiera que el Servicio de Impuestos Internos detectara una nueva empresa “fantasma” similar a Publicam y que afectaría la rendición de gastos de la actual diputada carolina Tohá.

Sociedad Comercial Trony, sería en nombre de la empresa “fantasma”, que habría usado la congresista del PPD, para justificar un gasto de 4 millones 804 mil 832 pesos por concepto de afiches y volantes de campaña. La fecha de la supuesta compra sería el 7 de diciembre de 2005.

Según ha trascendido el SII habría detectado este ilícito al hacer una revisión de lo informado por la diputada ante el Servicio Electoral.

Por su parte Sergio Bitar decidió esta vez salir a la ofensiva y liderar las acciones que contribuyan a aclarar esta nueva denuncia dado que lo sucedido con el senador Girardi y los diputados Rodrigo González y Laura Soto, el primero por uso de facturas falsas mientras que los diputados están sisndo investigados por la Fiscalía porteña por supuesto desvío de fondos públicos, pertenecientes a los Programas de Generación de Empleo (PGE), en sus campañas de reelección en la Quinta Región.

Cabe recordar que en la reunión habitual de los presidentes de los Partidos de la Concertación con el equipo político de La Moneda, acordaron solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que entregue una señal clara y dura en materia de corrupción con el objeto de ayudar a superar la actual crisis política en la alianza gobernante.

Según fuentes políticas, la mandataria estaría evaluando no solo un cambio en su equipo de gabinete sino que además se les “retiraría la confianza” a un grupo importante de militantes-funcionarios de cargos intermedios y superiores del Gobierno que todavía permanecen en funciones y que en estos tres gobiernos concertacionistas han realizado labores de operadores políticos.

Santiago de Chile, 21 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 62, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROMESAS E INSULTOS ATESTAN FINAL DE CAMPAÑA ELECTORAL ECUATORIANA

Mar Nov 21 , 2006
Cuando restan apenas 48 horas para el cierre de esta contienda electoral, Noboa -magnate bananero y pretendiente del Partido Renovador Institucional (Prian)- sumó nuevas propuestas a su saco de ofrecimientos. En un recorrido ayer por la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, el aspirante propuso aumentar el valor de la caja de banano hasta 10 dólares y elevar los sueldos de los ecuatorianos. Con estas proposiciones, calificada de infundadas por dirigentes agrícolas, Noboa pretende relanzar su imagen, deteriorada y denigrada en las últimas semanas por revelaciones de ser un explotador de sus trabajadores. El líder agrícola Roboan Gavilanes desmintió al representante del Prian, al señalar que no se puede subir el precio de la caja de esa fruta de hoy para mañana, pues se incrementarán también los costos de fertilizantes. Puntualizó que el magnate bananero es un explotador y no cambiará si gana la presidencia de Ecuador, pues durante años ha comprado a campesinos banano a menor precio que el oficial establecido por el gobierno. Noboa reiteró igualmente que otorgará microcréditos a los pequeños empresarios, beneficiará los sectores sociales y construirá 300 mil viviendas en un año. Acusó en tal sentido a medios de prensa nacionales, como emisoras de radio y el canal ECUAVISA de la televisión nacional, por considerar imposible la edificación de tal número de casas. Sin embargo, Carlos Vera, director de un programa de ese canal, preguntó a Noboa cómo iba a construir más de mil 500 viviendas diarias en los 219 cantones del país, si en muchos de esos «cantones» residen menos de 500 personas. Lo ataques tampoco son la excepción en esta campaña, en la cual el Prian acusa a su adversario Correa, de Alianza País, de ser un comunista por querer cambiar el modelo neoliberal reinante en Ecuador. Entre otros insultos, se intenta vincular a este candidato con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con la guerrilla colombiana, por sus pronunciamientos en favor de la unidad sudamericana y en contra del Plan Colombia. Correa, quien se define como un hombre de izquierda, estuvo la víspera en Santo Domingo de los Colorados y este martes visita las provincias de Azuay y Los Ríos. En su recorrido arremetió contra su contrincante al llamar a la población a no dejarme engañar con dadivas de un explotador de sus empleados bananeros y que le quitó la fortuna a su padre. Ofreció emprender planes de vivienda, reducir a un 50 por ciento las tarifas del servicio público y otorgar créditos a los microempresarios. Alertó que el domingo próximo el ecuatoriano deberá estar consciente que votará por si quiere lo mismo de ahora -corrupción y gobierno con partidocracia- o un cambio radical en este país andino. Quito, 21 de noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 49, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg