BACHELET ANUNCIA PLAN PARA ELIMINAR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Para alcanzar ese objetivo, la mandataria dijo que aumentará anualmente la plantilla de soldados profesionales, un proceso que ya se inició y que continúa este año con el ingreso de 500 efectivos al entrenamiento.

El segundo mecanismo consiste en incrementar los incentivos a los conscriptos en el ámbito salarial, vivienda y educación.

En este último punto anunció el reajuste de la asignación mensual de los jóvenes reclutas a 26 mil pesos (unos 50 dólares) y 38 mil a los asignados en zonas territorialmente alejadas.

Con esta medida, la gobernante aseguró que «queremos que haya más voluntarios» y agregó que el objetivo es que no se pierda el espíritu original del sistema militar, que es la defensa y el amor a la patria.

El tercer lineamiento es la disminución del número de conscriptos que ingresan de manera obligatoria, para arribar de aquí a ocho años a un total voluntariado en el servicio militar.

«La idea es llegar a un Ejército profesional con menos conscriptos y más profesionales», apuntó.

La presidenta destacó por último los beneficios de este plan de modernización y profesionalización, asegurando que «tanto en Chile como a nivel mundial, no hay desarrollo sin seguridad y, por eso, tenemos que mantener un país seguro».

El anuncio fue hecho durante una visita al Regimiento Buin de Santiago, en la cual fue acompañada por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta.

Santiago de Chile, 5 de abril 2006
Crónica Digital/PL , 0, 93, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA DEFIENDE PLAN DE IMPUESTOS PARA MEJORAS SOCIALES

Mié Abr 5 , 2006
Lo que estamos mandando es un proyecto de ley que mantiene el impuesto (19 por ciento), para poder avanzar efectivamente en tener mejores pensiones para los abuelos y abuelas, más salas cunas y plan de salud, entre otros, precisó la gobernante. La actual ley que está rigiendo el IVA, y que lo aumentó a 19 puntos porcentuales, expiraría el 1 de enero de 2007 en virtud de un compromiso de la administración anterior, para finalmente volver al 18 en que se encontraba anteriormente. Bachelet justificó la medida, que entrará en discusión inmediata al Congreso junto con el proyecto de reajuste de las pensiones mínimas, con la afirmación de que «un punto porcentual del IVA significan 600 millones de dólares». Explicó que de otra manera no sería factible ir mejorando el programa de oportunidades para todos. «Dejar esos 600 millones significaría el aumento de otro impuesto y yo señalé que el programa de igualdad de oportunidades no sería sobre esa base», apuntó. La presidenta aseguró que cuando una de sus principales promesas electorales (la reforma previsional) sea transformada en proyecto de ley, «vamos a discutir cuál va a ser la forma de financiamiento». Bachelet descartó que mantener el IVA en el actual porcentaje sirva también para su iniciativa emblemática, que está siendo estudiada ahora por una comisión presidencial para presentarla en junio a la consideración del Congreso. Tratando de bajar el perfil a la resistencia generada, incluso en la propia coalición gobernante, señaló que la mantención del IVA busca un mecanismo «que garantice que las pensiones de las personas sigan siendo buenas y que las haga sustentables». Frente a críticas de los sectores medios que rechazan la medida, Bachelet declaró que desde su campaña electoral señaló -«y estoy cumpliendo lo que dije»- que el programa de igualdad de oportunidades «es para las capas bajas y también para la clase media». La gobernante recalcó por último la importancia de que este proyecto cuente con el apoyo de todos los parlamentarios, tanto del gobierno como de la oposición de extrema derecha. «Espero contar con la aprobación de la mayoría de los parlamentarios, porque estoy convencida y lo vi durante la campaña con todos los otros candidatos, de poder contar con recursos para mejorar la condición de vida de quienes más lo necesitan», concluyó. Santiago de Chile, 5 de abril 2006 Crónica Digital/PL , 0, 64, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg