TRABAJADORES DE LA SALUD LLAMAN A PARO NACIONAL PARA EL 4 DE JULIO

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats-Unitaria) consideró «una burla» las discusiones llevadas a cabo con las autoridades y señaló que la movilización es en repudio por la actuación del Ministerio en las negociaciones.

Para Ricardo Ruiz, presidente del gremio, fue muy poco serio que no se presentaran al diálogo «actores de primer o segundo nivel del Ministerio (de Salud) y a lo menos un representante del Ministerio de Hacienda».

«Con esta situación no se puede negociar con personas que no cortan ni pinchan y sólo son recaderos de las autoridades», afirmó el dirigente.

Adelantó que el día de la manifestación convocada en todo el país se entregará una carta con propuestas a la Presidenta Michelle Bachelet para enfrentar la precaria situación que enfrentan los trabajadores del sector por falta de recursos.

El diálogo se había iniciado el 21 de junio pasado tras un paro parcial en varios hospitales capitalinos, en reclamos de mejoras salariales y de infraestructuras, condiciones laborales adecuadas y que se garantice la correcta atención de los pacientes.

Santiago de Chile, 27 de junio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 72, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IC: QUEREMOS HACER RENACER LA ESPERANZA SOCIALISTA, LA ESPERANZA LIBERADORA

Mar Jun 27 , 2006
Tantas veces me mataron Tantas veces me morí Sin embargo estoy aquí Resucitando Gracias doy a la desgracia Y a la mano con puñal Porque me mató tan mal Y seguí cantando Estos hermosos versos de María Elena Walsh, repetidos una y otra vez, durante estas decádas, expresan con notable elocuencia y sencillez los duros procesos que hemos vivido aquellos que elegimos la lucha por construir una sociedad más justa, libre y socialista. Desde el intento de exterminio de las dictaduras fascistas, pasando por las traiciones y los desconciertos frente a una época que anunciaba el fin de la historia y el triunfo del capital por sobre el ser humano, la Izquierda Cristiana no estuvo exenta, al igual que muchos, a sobrevivir y reponerse de los golpes, golpes que a muchos los hizo volver a sus casas, a pasar bajo la tierra el duro y largo invierno de la desesperanza, golpes que hizo a otros buscar acomodos fáciles entre los declarados vencedores del nuevo imperio secular, golpes que nos hicieron a otros la piel más dura, la obstinación más fuerte y la búsqueda de nuevas esperanzas mas amplias, acogedoras y afectuosas, pero siempre emancipadoras y universales. En los cruces de estos caminos nos hemos encontrado muchos que hoy estamos aquí presentes, nos hemos reconocido y en el gesto hermanable nos hemos propuesto hacer renacer nuevamente la esperanza. Y este renacer, como la cigarra, después de años bajo la tierra, tiene el nombre para nosotros de nuestro Segundo Congreso Nacional. Hacer renacer la esperanza, la esperanza de que es posible otro mundo, otro modo de vivir y de ser seres humanos, la esperanza de que es posible cambiar las cosas, de que es posible aprender de los errores, esperanza de que los oprimidos y postergados tienen nuevamente en sus manos los destinos de sí mismos y de la época. Así es, queremos hacer renacer la esperanza, la esperanza socialista, la esperanza liberadora. Queremos hacer renacer a la IC, y que con renovado ímpetu, vigor y certezas, se alce nuevamente como un partido liberador, una alternativa política y de poder, que junto a otros, avance en la construcción de una alternativa liberadora y socialista, para nuestro pueblo, para Chile y Latinoamérica, para recalcar una vez más que los más sencillos vencerán. Somos un partido que recoge la inspiración liberadora del cristianismo, su base dialogante y ecuménica, un partido que se reconoce en las corrientes liberacionistas latinoamericanas, un partido que postula el socialismo comunitario radical, que cree que la base de la liberación social, política y económica está en las manos de poder popular, del poder ciudadano, de la comunidad. Que cree que el socialismo no es una utopía allá lejana en el horizonte de una revolución por hacer, sino que asume que el socialismo es una forma de ser y estar en el mundo, una forma de construir comunidad, una forma de encarar la vida solidariamente, entre muchos, buscando las formas de resolver los problemas reales, en la vida diaria. Somos un […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg