CON MILITARES GOBIERNO PERUANO REPRIMIRÁ PARO NACIONAL

0

El mandatario aprista firmó el decreto supremo luego de evaluar que en las próximas 24 horas se realizarán movilizaciones de gremios y huelgas en el centro y sur andino del Perú, por lo que instuyó a los militares que apliquen medidas de fuerza en contra de la población civil de al menos 14 de las 25 regiones del país.

De esta forma, García busca controlar la explosión social que hoy sacude al Perú a raíz de la implementación de políticas económicas neoliberales y el anuncio de modificación de la Ley de Carrera Pública del Magisterio, el cual elimina importantes conquistas laborales de más de 300 mil maestros peruanos que laboran en establecimientos públicos de educación.

En las últimas horas, los líderes y dirigentes de los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa anunciaron que iniciarán en las próximas horas un paro en protesta contra la política económica del gobierno, mientras en las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho realizarán una medida similar.

Lima, 10 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 45, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.