SECUNDARIOS CONVOCAN A PROTESTA PARA MAÑANA

0

La marcha debe comenzar en la Plaza Baquedano y avanzar por la Alameda Bernardo O Higgins rumbo al palacio de La Moneda y el Ministerio de Educación, el mismo escenario de los violentos enfrentamientos de la semana pasada con Carabineros.

Estudiantes secundarios, que el año pasado protagonizaron una masiva protesta, conocida como la “revolución de los pingüinos”, convocaron a la marcha junto con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

María Jesús Sanhueza, vocera de la Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios, dijo que el Transantiago está perjudicando a los estudiantes, al igual -agregó- que la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

Exhortó a los estudiantes secundarios a no pagar la locomoción colectiva este miércoles.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Giorgio Boccardo, planteó que hoy habrá asambleas en varias universidades capitalinas para definir el modo de participar en la movilización.

Señaló que “los secundarios por su parte y nosotros por la nuestra vamos a ir intentando convocar a más actores para ir dándole mayor peso social a la movilización”.

Santiago de Chile, 3 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 27, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.