SENADOR NAVARRO RESPONDE A CANCILLER ALEJANDRO FOXLEY

Esto equivale a que el Canciller Nicolás Maduro se hubiera referido a Chile como una seudo democracia”, señaló Navarro ante opiniones del Ministro de Relaciones Exteriores.

“Yo quisiera – agregó -, que por un minuto pensáramos cual sería nuestra respuesta si un ministro extranjero calificara a nuestro Gobierno como una pseudo democracia. Alejandro Foxley se ha vuelto provocador, es más, yo quisiera preguntarle porque esperó a que el Canciller Maduro abandonara el país para hacer este tipo de afirmaciones pues si estas declaraciones las hubiese realizado en su presencia, habría tenido una muy fuerte réplica”.

A juicio del parlamentario Foxley confunde su cargo: “como Ministro de Relaciones Exteriores con su rol de ex Ministro de Hacienda, por lo que deriva, califica y establece parámetros para evaluar las relaciones con el resto del mundo, sólo con una balanza comercial. Si Chile apoya a España porque tiene un intercambio comercial mayor que con Venezuela no parece ser un elemento ético de política internacional”. “Se le sale el ministro de Hacienda por los poros, acusó el senador socialista, quien pidió «equilibrio» al encargado de las relaciones internacionales. “A Foxley no le gusta Venezuela y le gusta mucho Estados Unidos, y por lo tanto también España», sentenció

“Es más –agregó- su propia argumentación respecto de la balanza de pagos, posee un argumento fenicio, nada tiene de coherente con que Chile siga respaldando al Rey de Marruecos, cuya balanza de pagos no supera los 600 mil dólares anuales y postergando el reconocimiento de la República Democrática Árabe Saharaui. Es decir, aquí no pesan los argumentos del intercambio comercial porque a pesar de que este es mínimo, nuestro país opta por Marruecos postergando el reconocimiento a una República, la única en toda África que aún no es admitida, pese a que los Vicepresidentes del Congreso Nacional Africano hoy luchan por su validación”, planteó Alejandro Navarro.

“Nuestro país – prosiguió – no puede convertirse en la nación fenicia del mundo moderno, que valora todo a través del intercambio comercial; se requiere amistad, cultura, intercambio político-social. Creo que le debemos una disculpa al pueblo venezolano, porque la Revolución Bolivariana es una revolución de mayorías, a través de mecanismos democráticos, por medio de procesos altamente legitimados en la comunidad internacional”.

“Creo que es la segunda oportunidad en que nuestro país se sale de madre, particularmente contra la nación venezolana. La primera por cierto el 2002, cuando reconoce o más bien justifica el Golpe de Estado contra Chávez. Una acción que tenía como objetivo la eliminación física del Presidente legítimamente electo por su pueblo. Yo espero que el Canciller Foxley pida disculpas y cese este enfrentamiento provocador con el Gobierno de Venezuela”, recordó Navarro Brain. –>

“Chile no requiere – continuó – de esta disputa con Venezuela para rendir examen frente a los Estados Unidos y menos ante España. Quiero recordar que el Rey Juan Carlos olvidó por un momento que estaba en nuestro país, en América, la cual se rebeló y liberó de la corona española hace varios siglos. Por lo tanto pienso que el Rey requería un ubicatex y lo que ha hecho con Chávez es provocar polémica. Esta no la ha desencadenado Hugo Chávez, sino el Rey de España, puesto que ningún gobernante va a aceptar que le hagan callar, menos de parte de uno que no ha sido electo”.

“Por otra parte, dudo que sobre estas declaraciones la Presidenta Bachelet comparta las palabras del Canciller, creo que en esto Foxley ha actuado con fuerza propia y no se condice con lo que siente la Presidenta ni menos el pueblo de Chile”, finalizó.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 78, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

USACH LANZARÁ INCUBADORA DE NEGOCIOS XPANDE

Mar Nov 13 , 2007
La inauguración se efectuará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago. A la actividad asistirán el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi; el subdirector de Emprendimiento de INNOVA Chile de CORFO, Adrián Magendzo; el directorio de la Incubadora, encabezados por su presidente, PhD. Juan Braun, entre otras personalidades públicas y privadas. Co- financiada por INNOVA Chile de CORFO, XPANDE será una instancia donde los emprendedores podrán dar origen a nuevos negocios a partir de productos y/o servicios desarrollados, básicamente, en aspectos tecnológicos. Su objetivo será especializarse en el emprendimiento de negocios innovadores para apoyar el desarrollo de mini-clusters en Chile, facilitando, desde la estructuración de la idea, hasta la operación sostenible de la iniciativa incubada. Para ello apoyará la concreción de proyectos innovadores que provengan, principalmente, tanto de las áreas científico-tecnológicas de estudiantes, académicos e investigadores, como de emprendedores con proyectos nuevos o que requieran reciclaje tecnológico. Proyectos Destacados La nueva incubadora partirá con proyectos, inicialmente de origen universitarios, destacando el de biotecnología, que tiene por objetivo transformar en negocio la identificación de plantas para la reparación de suelo degradado como consecuencia de las actividades mineras, proceso conocido como fitodegradación. Otro proyecto destacado es el de producción de biodiesel para calderas de vapor y motores diesel a partir de aceite reciclado, que apunta a conseguir un sistema logístico de recolección de aceites usados, que abarque las comunas de Santiago. También se trabajará con el proyecto de elaboración de productos a partir de manto de jibia: en una primera etapa producirán hamburguesas congeladas, vienesas y nuggets, para luego apostar por productos como el paté, mortadela, entre otros alimentos que no existen en el mercado. Hoy la jibia sólo deriva en harina, conservas, carne congelada y fresca enfriada. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 120, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg