OBSERVAN PROCESO DE MUERTE DE UNA SUPERNOVA

Astrónomos de la Universidad de Harvard que observaban el cuerpo celeste afirman que está al borde de estallar y lo hará de manera espectacular, pues de manera súbita y por breve de tiempo creció mil veces su tamaño normal.

De acuerdo con los científicos la etapa de supernova es una de las últimas en la vida de una estrella y su estallido es un fenómeno de los más deslumbrantes del espacio cósmico, con la emisión de cinco mil millones de veces más de luz que la generada por el sol.

A la hora de avistarlas, las supernovas se presentan sorprendentemente uniformes y parecen emitir la misma cantidad de luz, por lo que su grado de nitidez desde la Tierra se usa para hacer cálculos sobre el tamaño del universo.

El espectáculo de una supernova es excepcional y la última divisada en la Vía Láctea fue la observada por el astrónomo danés Tycho Brahe, en 1572.

Tycho creía haber contemplado el nacimiento de una estrella, a la que calificó por ello de «nova», pero se trataba del violento fin de un astro desconocido.

Científicos sostienen la hipótesis de que una supernova es la agonía de una estrella enana blanca y RS Ophiuci, en la constelación ecuatorial de Ophiuchus, tiene las características de una de ellas.

Los expertos sostienen que una enana blanca se autodestruye cuando su masa equivale a 1,4 soles y alcanza su máximo fulgor momentos antes de su muerte.

RS Ophiuci está a punto de alcanzar el volumen de su masa que la haría vulnerable, pero no pueden predecir cuando será su autodestrucción, a pesar de todas las señales estudiadas.

En astronomía decir «a punto de estallar», puede significar un proceso que demore miles, decenas o cientos de miles de años.

Londres, 24 julio 2006
Crónica Digital , 0, 63, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ANTONIO LEAL LLAMA A LATINOAMERICANOS A CONTENER AGRESIÓN ISRAELÍ

Lun Jul 24 , 2006
La comunidad internacional no puede permanecer al margen en este conflicto y ha llegado el momento de que los gobiernos latinoamericanos influyan decisivamente en esta guerra que está causando daño humanitario, afirmó el líder parlamentario. El diputado por el oficialista Partido por la Democracia (PPD) advirtió que Israel está a punto de entrar en una franja de territorio libanés peligroso para Siria, con lo que se estaría arriesgando una extensión del conflicto regional. Leal se declaró partidario de que una fuerza de paz de la ONU pueda situarse no sólo en la frontera sur de El Líbano, sino también en la Franja de Gaza, a fin de asegurar el retiro de las tropas israelíes del territorio palestino. Santiago de Chile, 24 de julio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 49, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg