¿QUÉ LE PONEMOS A SU AUTOMÓVIL TERNERA, CERDO, POLLO O MAÍZ?

Las compañías dicen haber colaborado durante el último año, para buscar formas de combinar la experiencia de la compañía Tyson en química de proteínas, con la experiencia de ConocoPhillips en procesado y comercialización de combustibles, para presentar un gasoil renovable con menores emisiones de C02 que los combustibles convencionales.

Aberraciones como esta no deberían sorprendernos, sino más bien confirmarnos la sensación de que la civilización industrial está en un callejón sin salida donde toda lógica y humanidad queda aplastada por los condicionantes de mercado.

La tortilla de los mejicanos no era sino el primer plato para alimentar las insaciables ansias del parque móvil de vehículos. Pronto le seguirá el maíz de los sudafricanos, la soja de Argentina, la caña de Brasil, el amazonas como ensalada y ya puestos, vamos a darles también ternera, pollo y cerdo.

Me pregunto que les daremos de postre, ¿alguna sugerencia? La escandalosa noticia, en el Miami Herald: «ConocoPhillips, Tyson team on project».

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital/www.crisisenergetica.org , 0, 27, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN REGISTRO PÚBLICO DE EMPRESAS PRESTADORAS DE BIENES Y SERVICIOS AL ESTADO

Jue Abr 19 , 2007
Así quedó establecido con la Ley de Chile Compra, modificada el año 2005, donde está expresamente establecido que los órganos del Estado deben informar de tales circunstancias a la Cámara de Diputados, además de Contraloría. “Luego de haber impulsado la transparencia de la contratación en la Cámara, ahora es el turno de los demás órganos de la administración del Estado, incluido incluso el Poder Judicial. La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son las personas que están trabajando en las reparticiones públicas, para evitar suspicacias referentes a supuestas irregularidades en este sentido”, detalló. Asimismo, recalcó que “creo que es justo que la ciudadanía pueda acceder a esta información. Es justo promover la transparencia y probidad que debe impregnar nuestra función pública”. En cuanto a la medida de la Comisión de Régimen Interno de hacer opcional la información que entregan los Diputados sobre la contratación de sus familiares, Enríquez-Ominami estima que dicha iniciativa atenta contra la transparencia y probidad en el ejercicio parlamentario. En este sentido, valoró el hecho que “la presidencia de la Cámara de Diputados tomó conciencia sobre nuestras iniciativas planteadas y decidió presentar un proyecto que busque obligar a los Diputados a entregar esta información. Afortunadamente el Presidente de la Cámara de Diputados entendió nuestro planteamiento que busca dar claras muestras de transparencia y probidad administrativa”. Es preciso indicar que a principios del año pasado, durante el período de incidentes, el Diputado Marco Enríquez-Ominami planteó por primera vez la necesidad de transparentar el cargo de los asesores de los parlamentarios. En enero del 2007, en base a la Ley 20.088, que dice que “ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado podrán suscribir contratos con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco”, Enríquez-Ominami solicitó formalmente a la Comisión de Conductas Parlamentarias de la Cámara de Diputados la necesidad que los diputados informen si tienen familiares contratados. “A mi juicio el registro de asesores debiera hacerse desde que entró en vigencia la ley y no un año después. Desde mayo del año pasado que existe la normativa, por lo que el registro de asesores debe comenzar desde esa fecha. Hay una zona oscura que debe ser abordada. Tenemos que ir por más y no podemos quedarnos con lo aprobado, por eso también solicitaremos que el registro sea desde que comenzó a regir esta iniciativa”, recalcó. Valparaíso, 19 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 15, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg