SIGUE ADELANTE CAMPAÑA ELECTORAL BRASILEÑA

Tres institutos de pesquisas de opinión pública coincidieron en afirmar que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva marcha en pos de la reelección con una ventaja de más de 10 puntos sobre su adversario, el social demócrata Geraldo Alckmin.

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (IBOPE) reveló que Lula marcha con 52 por ciento de las intenciones de voto y el aspirante opositor tiene 40 por ciento.

La encuestadora Vox Populi asegura que Lula lleva el 51 por ciento de las intenciones de voto y Alckmin tiene el 41 por ciento, lo que da una diferencia de 10 puntos.

Datafolha Planteó que después del debate del domingo último Lula amplió la ventaja de siete a 11 puntos y aumentó de 50 a 51 por ciento mientras Alckmin caía de 43 a 40 por ciento.

Pero la primera vuelta electoral confirmó que los resultados de encuestas pueden sufrir alteraciones a dos semanas de las votaciones, por lo que todos se cuidan mucho de manifestar opiniones.

De hecho, acaba de empezar la propaganda electoral gratuita televisiva, que debido a lo atractivo de la imagen y la forma en que son presentados los mensajes, puede influir en algunos telespectadores.

También están pendientes dos debates electorales en los próximos días que pueden tener efectos. Datafolha demostró que el del domingo último alteró en cuatro puntos la correlación a favor de Lula.

Asimismo está en curso la investigación policial en torno a un dossier que incautos elementos vinculados al oficialismo intentaron adquirir burdamente con un dinero turbio impulsados por alguien interesado en afectar la candidatura a la reelección.

A ello se unen actitudes y errores en que puedan incurrir los candidatos o sus comités de campaña, como un incidente conocido ayer que llevó al PT a pedir disculpas a la oposición porque en su boletín alguien publicó algo irrespetuoso contra un familiar de Alckmin.

Río de Janeiro, 13 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 101, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA OFENSIVA CUBANA CONTRA BLOQUEO NORTEAMERICANO

Vie Oct 13 , 2006
La Jornada Popular de Reflexión Cuba contra el Bloqueo y la Anexión, que se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre, tiene como objetivo promover dentro de la sociedad cubana el análisis sobre las consecuencias de esta política para la nación caribeña. Pérdidas económicas ascendentes a más de 86 mil millones de dólares sufrió la mayor de las Antillas a partir de la aplicación de estas sanciones por parte de Washington, a inicios de los años 60 del pasado siglo. Mediante conversatorios en centros escolares, laborales y en los barrios, ofrecidos por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, se propicia la reflexión de la población en torno a las medidas que afectan económica, financiera y comercialmente a la Isla. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, inauguró hace poco más de una semana esas jornadas de debates, donde de modo desenfadado personas de todas las edades y diversos estratos sociales comparten sus impresiones con diplomáticos antillanos. En respuesta a un nuevo paquete de disposiciones que recrudecen el cerco, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, emitió una declaración que denuncia el carácter hostil e inhumano de ese frustrado intento por asfixiar a la Revolución. Los universitarios también darán su aporte en ese sentido, luego de la reactivación este miércoles de las denominadas Brigadas Antimperialistas, como vía de involucrar al estudiantado en la lucha contra el bloqueo. El venidero 8 de noviembre, Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución que demanda la necesidad de poner fin a una política genocida que califica de genocida y con un marcado carácter extraterritorial por afectar a terceros países. Desde 1992, cuando se lanzó por primera vez la resolución, los delegados a ese foro internacional condenan de manera sistemática las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, un sufragio que el pasado año alcanzó una cifra récord de 182 votos. Además de impedir al gobierno de la Isla adquirir productos de cualquier tipo en territorio estadounidense, las sanciones se extienden a otras esferas como salud, educación, deporte o el intercambio científico. En el último episodio provocado por esa política punitiva, el niño cubano Raysel Sosa se vio privado de recibir el premio correspondiente a un concurso sobre medio ambiente organizado por Naciones Unidas. El estímulo, una cámara fotográfica, le fue negado por contar dentro de sus componentes elementos de fabricación norteamericana. Autoridades de la Isla afirman que a través del bloqueo el estado norteño pretende ahogar por hambre y desesperación al pueblo cubano, en su afán por revertir un proceso revolucionario que durante 47 años se ha desarrollado a 90 millas de sus costas. La Habana, 13 de octubre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 122, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg