TEMPERATURA GLOBAL ALCANZA NIVEL MÁS ALTO EN MILENIOS

En las tres últimas décadas, las temperaturas se han elevado a una tasa de 0,2 grados, explicó James Hansen, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Esto incrementó la temperatura en la Tierra a su punto más alto en etapas entre glaciaciones, período que se inició 12 mil años atrás, indicaron los investigadores.

Los expertos citan en el artículo un trabajo difundido en la revista británica Nature, sobre mil 700 especies de plantas y animales que han desplazado su hábitat a los polos a 6,4 kilómetros por década en la primera mitad del siglo XX.

Esa situación se observa más en el norte, donde el hielo derretido ha descubierto tierra y rocas oscuras que absorben más el calor, indicó la publicación.

En el estudio, los científicos observaron un mayor calentamiento en los océanos Indico y Pacífico Occidental, con gran efecto sobre el clima y temperatura mundial y que podría ocasionar manifestaciones del fenómeno El Niño.

«Esta evidencia señala que nos estamos acercando a niveles peligrosos de contaminación producida por el ser humano», manifestó Hansen en un informe.

El investigador advirtió hace décadas del peligro del cambio climático y que la emisión de gases causantes del calentamiento global es la causa principal de ese fenómeno.

De acuerdo con el artículo, el calentamiento global ha elevado la temperatura a un grado por encima de la mayor registrada en el último millón de años.

Hansen indicó que si la temperatura global aumenta dos o tres grados Celsius, la Tierra sufrirá cambios que la convertirán en un planeta diferente.

Desde el plioceno medio, tres millones de años atrás, la Tierra no había estado tan caliente, cuando el nivel del mar tenía 25 metros por encima del actual, según los cálculos estimados, indicó el científico.

Washington, 27 septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 98, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES ELOGIA A PRESIDENTE CUBANO

Jue Sep 28 , 2006
En un discurso en la inauguración de las obras de construcción de una carretera en el departamento (provincia) de Chuquisaca, el jefe de Estado dijo que en una reciente visita al mandatario cubano verificó que se recupera velozmente y ha vuelto al trabajo. Agregó que pensaba visitarlo en un hospital, pero lo encontró caminando y dando orientaciones, así como interesado en la marcha de la cooperación cubana con Bolivia en los rubros de la salud y la educación. Fidel vive para la vida, para la humanidad y para la solidaridad, sentenció el gobernante indígena. Ratificó al mismo tiempo su reconocimiento por la impresionante solidaridad cubana y saludó a los médicos cubanos que trabajan en la región de Chuquisaca. Una brigada cubana de mil 268 médicos y 393 paramédicos atienden gratuitamente a pobladores pobres de 236 de los 307 municipios del país, de los nueve departamentos que integran Bolivia. Desde su arribo, en febrero pasado, hasta hoy, los cubanos han atendido a un millón 665 mil 397 pacienes y salvado dos mil 357 vidas. Por otra parte, la Operación Milagro, que se desarrolla en siete centros oftalmológicos instalados y equipados por Cuba en diversas regiones, ha devuelto la visión a 35 mil 160 pacientes sin recursos. Adicionalmente, en Cuba estudian medicina en calidad de becados, un total de cuatro mil 238 jóvenes bolivianos. La isla aporta por otra parte asesores, medios técnicos y material pedagógico, para la campaña «Yo sí puedo», que se propone erradicar el analfabetismo, con el método cubano del mismo nombre. La Paz, 28 de septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 101, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg