PINOCHETISTA PIDE DISCULPAS A PERIODISTA EXTRANJERA

El hombre que se identificó como René Araya, llegó a la sede del Colegio de Periodistas, en Santiago, donde frente a unos treinta medios de comunicación, leyó una pequeña carta pidiendo las disculpas al pueblo español y en especial a Ramudo.

«No soy un delincuente que esconde la cara y por eso hoy me encuentro frente a ustedes para pedir las disculpas públicas que corresponden hacia el pueblo español y, en especial, a la señorita María José Ramudo», señaló Araya.

También pidió perdón a todo el equipo periodístico de la televisión española, por interrumpir de manera violenta el trabajo de los profesionales.

«Creo que lo sucedido durante los funerales del ex presidente Pinochet no debieran ocurrir nunca, y en esta oportunidad, mediante ustedes quisiera invitar a todos los que cometieron estos actos, a pedir disculpas para que hechos como estos no vuelvan a repetirse nunca más en Chile», añadió el hombre que no aceptó preguntas.

La carta la recibió Marcial Campos, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile, en representación de María José Ramudo, quién se excusó de asistir al encuentro.

El caso de María José Ramudo, fue uno de los más emblemáticos de las diversas agresiones que sufrieron los periodistas, tanto nacionales como extranjeros, cuya imagen dio la vuelta al mundo.

En los momentos en Ramudo efectuaba un despacho desde los alrededores de la Escuela Militar donde se velaba a Pinochet, Araya le quitó el micrófono y profirió gruesos epítetos, especialmente contra el pueblo español.

Pese a la agresión, y a que Ramudo recibió varios proyectiles en su cara, ella se mantuvo en el aire e incluso destacó el hecho de que Carabineros, que estaba muy cerca, no la protegiese de las agresiones.

Ayer, miércoles, la presidenta chilena Michelle Bachelet se solidarizó con los corresponsales que fueron agredidos durante el velatorio y las exequias del ex gobernante militar.

Según supo EFE, Ramudo también recibió un llamado desde el Palacio de la Moneda, en el que solidarizaron con ella y su equipo.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2006
Crónica Digital/EFE
, 0, 102, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES SE TOMÓ OFICINA DE MINISTRA DE EDUCACIÓN

Jue Dic 14 , 2006
Los miembros del directorio nacional del Colegio de Profesores ocuparon hoy, por algunos minutos, las oficinas ministeriales de educación como una medida de protesta frente a la demora que han presentado dos proyectos de ley que mejoran los ingresos de los maestros y, que recién fueron despachados por el Ejecutivo. La ocupación pacífica del gabinete de la ministra de Educación, Yasna Provoste, se produjo luego de finalizar una reunión del magisterio. Luego de permanecer algunos minutos en la ocupación simbólica los dirigentes de la orden sostuvieron una reunión con la subsecretaria de la cartera, Pilar Romaguera. El objetivo de la movilización era solicitarle al Ministerio que el proyecto de ley donde están plasmados los acuerdos de negociación de este año sea tramitado lo más pronto posible con la finalidad que los maestros reciban en el mes de diciembre los bonos de término de negociación, que van entre los 60 mil y 110 mil pesos, según la remuneración de los docentes. Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 122, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg