INFORMAN QUE DISMINUYEN INVERSIONES EN TURISMO

De acuerdo con un catastro elaborado por la entidad y que considera proyectos en ejecución y estudio por un monto de tres millones de dólares o más, en ese lapso fueron invertidos unos mil 864 millones de USD, 7,2 por ciento menos que igual etapa del año precedente.

A juicio de la CNC esta disminución se debe a que importantes proyectos de segunda residencia y resorts consolidaron y finalizaron sus programas de inversión, lo cual se suma a la falta de nuevas iniciativas en este tipo de emprendimientos.

La medición se vio afectada principalmente por la baja en la participación de la inversión inmobiliaria de segunda vivienda, que sustenta 57 por ciento del total, a diferencia de años anteriores en los que alcanzaba el 70.

La entidad subraya, sin embargo, que actualmente se aprecian nuevas tendencias e innovaciones en materia de inversiones turísticas, orientadas a desarrollar construcciones mixtas, conformadas por un centro comercial, oficinas, departamentos y/o hoteles.

Esto, según la CNC, impulsará el crecimiento de la infraestructura hotelera tanto en la Región Metropolitana como en otras.

Los nuevos proyectos incorporados en el primer semestre de este año totalizaron una inversión de 372,6 millones de dólares, lo que representa una participación de 20 por ciento en el total inventariado por el estudio.

De este monto total, 324,6 millones de dólares, que representan 87,1 por ciento, corresponden a la inversión contemplada en los casinos licitados, mientras que el 12,9 restante son de cadenas hoteleras, con dos proyectos en regiones y dos en la Región Metropolitana.

Los resultados al cierre de junio de 2006 rompen con la tendencia creciente observada desde el 2004, pero a juicio de la CNC esto no implica que el optimismo del sector se esté debilitando, pues están abriéndose nuevas alternativas de inversión.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 38, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APLAZADO PARA PRÓXIMA SEMANA VISTA DE DESAFUERO A PINOCHET

Mié Sep 6 , 2006
ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue secuestrado a comienzo de los años 90 por efectivos militares que lo llevaron hasta el vecino país para impedir que testificara en el proceso por el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier (1976). Berríos, quien estaría vinculado también a la muerte del ex presidente demócrata cristiano Eduardo Frei Montalva en 1982, fue hallado muerto en 1995 en una playa uruguaya, por cuyo hecho fueron extraditado para ser juzgados en Chile tres militares de ese país. Los magistrados aplazaron su resolución para la próxima semana, para revisar el expediente original del caso, ya que el juez Madrid sólo entregó una copia de la investigación al tribunal, según indicaron fuentes judiciales. Pinochet enfrenta a cinco querellantes en el caso, quienes pidieron ser despojado de su inmunidad en calidad de ex gobernante de facto para que enfrente su responsabilidad por estos hechos. Entre los demandantes se encuentran el Consejo de Defensa del Estado, representado por la abogada Luppy Aguirre, y Alvaro Varela, en nombre de la familia de Frei Montalva, presuntamente asesinado con sustancias tóxicas por el químico de la DINA. Los familiares del ex mandatario chileno estiman que Berríos pudo desarrollar un agente biológico que habría sido utilizado para producir su muerte cuando se reponía de una sencilla operación en una clínica capitalina. Santiago de Chile, 6 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 44, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg