COBRE SE COTIZA POR ENCIMA DE OCHO MIL DÓLARES LA TONELADA

Estas cotizaciones, extensibles al área europea, prevén un insuficiente abastecimiento para el cuarto trimestre del año y por lo tanto una creciente demanda del producto.

Los operadores agregaron a sus preocupaciones otros detalles, sobre todo apoyados en los niveles de inventarios.

El cobre del tipo MCU3, para entrega en tres meses, cotizó este jueves a 8.025 ó 8.045 dólares la tonelada, apenas 15 dólares por debajo del cierre precedente.

Ese metal abrió firme, pese a los bajos niveles de inventario, con la finalidad de sostener un crecimiento de la demanda, sentenció el economista John Meyer de la oficina Numis.

Las existencias de cobre certificadas por la Bolsa de Metales de Londres (LME) se redujeron en 600 toneladas, a 127.675 toneladas, que es el equivalente a dos días y medio de consumo mundial.

Por su parte, el aluminio MAL3 subió 35 dólares, a 2.670 ó 2.675 dólares la tonelada; mientras que el plomo MPB3 descendió 15 dólares, a 1.325 ó 1.335 dólares.

En cuanto al estaño MSN3, reportó ganancias de 25 dólares, a 9.200 ó 9.250 dólares, cerca de su máximo desde fines de 1989, y el níquel MNI3 opera con pocos cambios a 28.480 ó 28.550 dólares la tonelada.

El zinc MZN3 perdió 45 dólares, a 3.670 ó 3.690 dólares la tonelada, tras ganar 100 dólares en la jornada anterior.

Londres, 7 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 50, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAR, TEMA FUNDAMENTAL EN DIÁLOGO BOLIVIA-CHILE

Jue Sep 7 , 2006
Tras informar sobre diversos temas en una sesión reservada ante la Comisión de Política Internacional del Congreso, el ministro dijo que la reintegración de su país a las costas del Pacífico es la piedra fundamental de las conversaciones con Chile. Dijo haber ratificado en el informe el respeto gubernamental al referendo de 2004, según el cual los hidrocarburos deben ser usados como herramienta estratégica para recuperar una salida soberana al mar. Al respecto, el ejecutivo descartó en días pasados vender gas a Chile antes de la solución del viejo diferendo, generado por la conquista chilena de las costas bolivianas en el siglo XIX. Choquehuanca negó por otra parte que el gobierno impulse una política armamentista, al haber iniciado la construcción de puestos militares fronterizos y de instalaciones de defensa con apoyo de Venezuela. «Nuestra soberanía y nuestras fronteras han sido abandonadas por mucho tiempo. Se va a sentar soberanía» en las zonas limítrofes, dijo el ministro. Por su parte, el ministro de Defensa, Wálker San Miguel, aclaró que Venezuela no está instalando bases militares, sino albergues para las fuerzas armadas y una terminal fluvial de uso civil. La Paz, 7 de septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 75, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg