PRESIDENTE LAGOS LLAMA A VOTAR EN ELECCIONES DE MAÑANA

Tras efectuar una visita este mediodía al centro de cómputos y prensa que funcionará durante toda la jornada eleccionaria en el Edificio Diego Portales, el jefe de Estado invitó a la ciudadanía a participar activamente en este proceso en el que se elegirá al nuevo gobernante del país y se renovará el Senado.

«Queremos mañana una alta participación ciudadana, y yo invito al ciudadano, a la ciudadana a participar activamente. Mañana tú chilena, tú chileno, deciden el futuro de Chile. Vas a dibujar este país marcando una raya con el lápiz que te den, y vas a elegir a tu presidente, a tu senador, donde corresponda, y a tu diputado», dijo, el Mandatario.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 32, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIERON ELECCIONES GENERALES EN CHILE

Dom Dic 11 , 2005
La justa comienza en un clima caliente, con más de 32 grados centígrados de calor y una temperatura tal vez más alta en el ambiente político, donde las miradas están puestas más en como enfrentar la fase decisiva (segunda vuelta), si se confirman los pronósticos. Pocos tienen dudas de que la oficialista Michelle Bachelet sacará más allá del 40 por ciento de los votos, pero nadie puede asegurar hasta donde llegará «el más allá», y ello se convierte en un punto clave para acercarse realmente al final de la película. Si alcanzara la barrera mágica del 50 más uno, algo poco probable, se convertiría en la primera mujer que gobierna en Chile, pero si la varilla no sobrepasa el 45 «temblaría» el predominio de la coalición de centro izquierda y de ahí el nerviosismo oficialista. Si se confirman los vaticinios y el multimillonario empresario Sebastián Piñera, que lidera el segmento más «liberal» de la derecha post Pinochet, llega en segundo, el peligro es aún mayor por el «apetito» abarcador del candidato de Renovación Nacional (RN). Piñera, para quien no son suficientes las propiedades adquiridas con las privatizaciones de las empresas del Estado, aspira ahora a «comprar» también La Moneda y para lograrlo no repara en nada: va de un lado a otro buscan arrebatar votos a los contrarios. Desde el poeta comunista Pablo Neruda y la cantante popular Violeta Parra -incorporados a su campaña- en la izquierda, hasta líderes de la derecha más dura de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pasando por el centro político que habita en la Democracia Cristiana (DC). Ahí radica el mayor dolor de cabeza para los seguidores de Bachelet si no pasa del 45 por ciento de los votos, porque en segunda vuelta Piñera arrasaría el voto de la derecha, que sumados son más que esos, y ella no está tan segura de obtener todos los de la izquierda. El pacto Junto Podemos, que ha hecho una excelente campaña con su carismático Tomás Hirsch a la cabeza, aspira con éxito a emular el 10 por ciento que sacó esa agrupación en las municipales del pasado año, pero no todos están convencidos de apoyar a Bachelet en segunda vuelta. Todo por la traumática experiencia vivida en las pasadas elecciones cuando su voto fue decisivo para que Ricardo Lagos se convirtiera en el mejor presidente que han tenido las transnacionales y los grandes empresarios privados en la historia del país. El mejor escenario para la candidata oficialista, de no ganar en primera vuelta hoy, sería que el otro abanderado de la derecha, Joaquín Lavín, diera la gran sorpresa y sea el elegido para competir en segunda vuelta y la coalición obtenga la mayoría en el Congreso. Lo primero no es muy probable, dado el fuerte desgaste que ha sufrido Lavín en los últimos años, pero lo segundo parece más posible: las encuestas dan a la Concertación más del 50 por ciento de votos en las elecciones parlamentarias y ello puede ser decisivo en el balotaje. Otro «fantasma» […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg