LLAMAN A APOYAR CAMPAÑA DE CAZA DE NAZIS EN CHILE

0

Aseguró que no se trata de actuar motivados por la recompensas que se ofrecen, sino por un compromiso moral con las víctimas del nazismo, que no puede ser eludido por quienes realmente creen en la causa de los Derechos Humanos.

Además –agregó- no es posible obviar que nuestro país tiene una deuda moral con quienes sufrieron el holocausto, ya que en 1963, en una de las páginas más negras de su historia, la Corte Suprema se negó a extraditar a Israel al criminal Nazi Walter Rauff, creador del sistema de exterminio de personas con camiones de gas y acusado de la muerte de medio de millón de personas en Auschwitz. Motivo, por el cual vivió tranquilamente en nuestro país, hasta 1984, hecho que constituye una vergüenza y una afrenta para los millones de sus víctimas y sus familiares”.

Por otra parte, señaló el Senador Naranjo que ”aún una parte importante de la verdad de lo que fue la ex – Colonia Dignidad no ha sido descubierta, principalmente lo que dice relación con que este lugar fue un centro de refugio de criminales nazis. Hecho que considero que tarde o temprano quedará confirmado, ya que todas las anteriores acusaciones que se hacían a esta secta criminal – trabajo de esclavo, centro de exterminio durante el régimen militar- adquisición de armas y explosivos de guerra, etc – han ido siendo comprobadas por los Tribunales de Justicia.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.