TAXISTAS FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO CON UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

El acuerdo se firmó con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social Osvaldo Andrade, y la asistencia de más de un centenar de dirigentes nacionales del gremio de los taxistas reunidos en torno al V aniversario de la revista Los Taxistas, y y Victoria Barrueto, Directora de Admisión de la Universidad Bolivariana.

La ceremonia de aniversario que se realizó en el Salón Auditórium del Instituto profesional Los Leones, asistieron también altos ejecutivos de empresas vinculadas a los taxistas como: BancoEstado; Gasco; Abastible, Sence, General Motors; Inalco; Sercotec; Metrogas, Pérsico Motors, INP y CORFO.

El convenio suscrito por Gastón Osorio, Representante Legal de la revista Los Taxistas y Victoria Barrueto, Directora de Admisión de la Universidad Bolivariana.

La encargada del Área de Capacitación de la publicación gremial, Ximena Catalán, señaló a Crónica Digital que “éste acuerdo con la Universidad Bolivariana favorecerá a los conductores e hijos en la rebaja de los aranceles mensuales en un porcentaje del 15%, cuestión inédita dentro del gremio” y agregó “es primera vez que se firma un convenio de este tipo, con una institución de educación superior, como una universidad y que además, favorece a todos los taxistas, sean básicos, de colectivos o radio taxis”.

Ministro felicita la revista

En este contexto, el Ministro Andrade felicitó al director de la revista Los Taxistas, Mauricio Osorio, por el V aniversario de un medio que esta al servicio de los trabajadores taxistas y señaló entender que la labor de estos trabajadores es una tarea aislada y bastante riesgosa, en momentos en que se plantean grandes cambios en el transporte. Por lo mismo, ofreció los recursos de la institución para optimizar las instancias de colaboración entre las distintas agencias públicas pertinentes y los actores del proceso de cambio.

El titular del Trabajo recalcó la importancia que los taxistas “tengan una revista de tanta seriedad, calidad y eficiencia que los represente a todos y que juegue un rol insustituible como medio interno y externo de comunicación” e hizo votos porque “continúe su sólida trayectoria planteando los temas de interés para el gremio y que los trabajadores sigan prestando un mejor servicio a la comunidad, para así tener un mayor peso en la opinión pública y en la interlocución con la autoridad.

Catalán explicó que en todo Chile son más de cien mil los taxistas y que la revista, “es el único medio nacional de distribución gratuita para ellos”, como lo corroboraron en sus discursos los dirigentes de la Confenatach y Conatacoch, las confederaciones más importantes de Chile, al subrayar la importancia de tener un espacio para exponer sus opiniones, hacer denuncias y entregar información a las bases.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 124, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOS LISTAS DISPUTAN ELECCIONES DE LA FEUSACH

Mié Nov 15 , 2006
Según el Tricel, las listas que compiten son: Lista A “Izquierda Universitaria” y Lista B “Construyendo + Universidad.” Los postulantes por lista son: Lista A “Izquierda Universitaria” 1. Paz miranda Leiva 2. Luz Galdames Silva 3. Roger Sepúlveda Palominos 4. Nataly Astorga Salas 5. Pablo Moyano Silva. Lista B “Construyendo + Universidad” 1. Víctor Rodríguez Alegría 2. Ma. Consuelo Mejías Muñoz 3. Karina Martínez Silva 4. Tamara Gonzáles Ayala 5. Francisco Pacheco Barrera Para la elección de Consejero Académico: Lista A Enrique Fischer Sierra Lista B Gonzalo Ramírez Reyes El sistema de inscripción es el de listas abiertas, es decir, cada uno de los candidatos aspira al cargo de presidente, obteniéndolo quien consiga la mayoría de votos. Los cargos restantes serán llenados por cantidad de votación, según el sistema de integración previsto en los estatutos de la Feusach. La campaña se extenderá hasta las 23:59 del día Lunes 20 de noviembre y las votaciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de esa misma semana. Santiago de Chile, 15 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 155, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg