BACHELET LLAMA A OPOSICIÓN Y GOBIERNO A TRABAJAR UNIDOS EN MATERIAS DE SEGURIDAD

En la popular comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de reunirse por más de una hora con el Consejo de Seguridad Ciudadana de la comuna, la Jefe de Estado confirmó la construcción de una comisaría en el sector, proyecto que tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, efectuó un llamado a los parlamentarios de gobierno y de oposición a unirse en torno a un protocolo de acuerdo que permita avanzar de manera más efectiva en materias relacionadas con la seguridad ciudadana. «Hemos estado trabajando y estamos optimistas en que pronto también podamos, como gobierno y oposición, hacer un protocolo de acuerdo para avanzar fuertemente en los temas de seguridad ciudadana, que son aquellos que a todos nos importan mucho», afirmó.

Al término de un encuentro con el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y acompañada por el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y por el general director de Carabineros, José Bernales, además del alcalde de la comuna, Juan Saavedra, la Jefa de Estado dijo que «en democracia, para tener el ejercicio efectivo de los derechos, es necesario también tener la seguridad que permita que estos chicos puedan tener la seguridad que todos necesitamos».

En la ocasión, confirmó la construcción de una comisaría de carabineros en el sector, iniciativa que tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos. «Contamos con un presupuesto de más de 500 millones de pesos para mejorar las condiciones de establecimientos como la comisaría que se va a construir aquí, donde además del esfuerzo del gobierno, está el esfuerzo del gobierno regional y sus consejeros, que se han comprometido a entregar los recursos pertinentes».

Añadió, en este sentido, que gracias a esfuerzos como este «vamos a poder tener más establecimientos en muchos lugares de la región Metropolitana y de Chile, así como mejor equipamiento, mejor infraestructura, mayor cantidad de vehículos y de toda la tecnología que permita que Carabineros de Chile pueda cumplir con la tarea que todos esperan de ellos, cual es la de garantizar la seguridad pública».

Finalmente, aseguró que si se logra el trabajo mancomunado de todos los sectores en torno a este tema, «vamos a estar respondiendo de manera integral a todas las causas que hacen que alguien pueda terminar siendo un delincuente”.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007.
Crónica Digital , 0, 31, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMPAÑA CONTRA LA RUBÉOLA LLEGA AL ESTADIO

Mar Nov 20 , 2007
Hasta el 16 de noviembre, a once días de iniciada esta campaña, se han vacunado un total de 676.808 jóvenes que corresponden al 46.3% del grupo objetivo. También se han inmunizado 76 mil 476 mujeres de 19 a 29 años de edad que no recibieron la vacuna en 1999 además de 5 mil 748 mujeres extranjeras de este mismo grupo etáreo. Con el slogan «Si eres hombre, vacúnate», la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Rubéola se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. La actividad se enmarca en compromisos internacionales suscritos por nuestro país para eliminar al año 2010 la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007. Crónica Digital , 0, 40, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg