OLLANTA HUMALA: PERÚ ES UNA NEOCOLONIA

Alegó que la explotación de recursos naturales nacionales como el gas y el petróleo enriquecen al capital extranjero y dejan escasos beneficios al país porque ha sido delegadas a empresas como Repsol, que no pagan impuestos ni regalías.

En entrevista al diario español ABC, Humala aseguró que de llegar al gobierno no estatizará, confiscará o rechazará empresas privadas extranjeras o nacionales, pero sí hará que conforme a la ley, paguen impuestos.

Sobre el sector hidrocarburos precisó que la participación del Estado sería del 49 al 51 por ciento, en tanto su idea es consolidar grupos nacionales competitivos para poder salir al mercado internacional.

El presidenciable, segundo en las encuestas sobre intenciones de voto en las elecciones de abril próximo, reconoció que tiene coincidencias personales y programáticas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Entre las primeras señaló que ambos fueron militares, se rebelaron contra regímenes corruptos y a causa de ello sufrieron prisión.

Por otro lado, consideró que los contenidos de su proyecto son «patrióticos» y «nacionalistas» como el que lleva adelante Chávez en Venezuela.

En plan de negación señaló que «para el gobierno de Alejandro Toledo yo estoy financiado por Chávez, y los cocaleros, por el narcotráfico».

Somos la suma de todos los miedos, subrayó.

Tras apuntar sus coincidencias con el presidente venezolano, Humala acotó que «su particular enfrentamiento con Estados Unidos es otro tema».

Lima, 13 de febrero 2006
Prensa Latina , 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UACH REALIZARÁN ESTUDIOS PARA CONOCER ORIGEN DE MANCHA EN RÍOS EN VALDIVIA

Lun Feb 13 , 2006
El ecólogo acuático y doctor de la UACH Eduardo Jaramillo, explicó que este estudio se enmarca dentro de la continuación de estudios que vienen realizando y se suma a los muestreos periódicos del agua, tanto dentro del humedal, como fuera de él, como también de los censos periódicos de cisnes. “Este muestreo se enmarca dentro de esa política, o sea, son muestreos independientes de mi grupo de investigación, y que no tienen nada que ver con las agencias gubernamentales”. ESTUDIO MAS RIGUROSO Vale recordar que el destacado científico nacional lideró el equipo de expertos que realizó un estudio científico por encargo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) Décima Región, que arrojó certeza respecto a la responsabilidad que le compete a la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) en el cambio de la calidad de las aguas del río Cruces que provocó el colapso del ecosistema situación que impactó a la ciudadanía principalmente por la muerte de cerca de 300 cisnes de cuello negro y la migración de más de 5 mil ejemplares a ríos y lagos cercanos en la zona. “Nosotros hemos estado esperando que ocurra una buena marea, es decir una marea donde se note bastante la diferencia entre marea alta y marea baja, de tal modo de captar la dinámica de esas aguas color marrón y eso ocurre entre el lunes y martes. Hemos decidido entonces este lunes hacer un muestreo durante todo el día e ir analizando las características fisicoquímicas del agua en diferentes periodos de la marea”, explicó el Director del Instituto de Zoología de la Universidad Austral de Chile. Este estudio espera no sólo medir conductividad, sino que medir otras variables como temperatura, PH y perfiles. Eduardo Jaramillo explicó que “conocer los perfiles es ver como varía la conductividad de la superpie y a fondo, para ver cual es el espesor de las aguas. No sabemos en estos momentos que espesor tienen esas aguas, si son 10 centímetros u ocupan toda la columna del agua. Eso nos permitiría conocer entonces la dinámica y quizás el por qué se mantiene esta mancha en esos puntos de los ríos Cau Cau, Calle Calle y Valdivia”, puntualizó. Cabe recordar que la mancha color marrón proveniente del río Cruces y del “Santuario Carlos Anwandter” apareció el verano pasado en los ríos Cau Cau, Calle Calle y Valdivia, algunos meses después de registrarse la tragedia ambiental provocada por Celulosa Arauco (Celco). Valdivia, 13 de febrero 2006 Crónica Digital , 0, 35, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg