JORNADA MUNDIAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA INFANTIL

0

De acuerdo con lo anunciado, en Bangladesh se exhibirá un filme realizado por menores sobre la violencia infantil, mientras en Guatemala unos cuatro mil 600 pequeños marcharán y dibujarán para protestar por los abusos.

Entretanto, Save the Children precisó que en Zambia menores de ese país, Suráfrica, Lesotho, Swazilandia y Bostwana se reúnen en una conferencia para determinar qué hacer para detener la violencia contra los niños.

Corinna Csaky, experta sobre violencia de esta entidad no gubernamental declaró que este problema aparece poco en la lista de las prioridades internacionales.

Se trata de un problema global que tiene efectos devastadores en millones de niños. Uno de cada cuatro pequeños en el mundo sufre abuso físico o sexual, abandono o explotación, y el daño psicológico puede ser eclipsar sus vidas, precisó la especialista.

Esta jornada internacional coincide con la presentación hoy en la Tercera Comisión de la ONU del primer año de seguimiento al estudio de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, que desarrolló en 2006 un equipo dirigido por el profesor brasileño Paulo Sérgio Pinheiro.

La preparación de ese reporte, presentado a la Asamblea General en octubre de 2006, contó con un proceso de consultas a nivel regional, sub-regional y nacional, reuniones temáticas a nivel de expertos y visitas en el terreno.

Naciones Unidas, 19 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 51, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.