UN KILÓMETRO DE RECLAMOS CONTRA EL TRANSANTIAGO ENTREGARÁN HOY EN LA MONEDA

0

Mil metros, es decir, un kilómetro de reclamos y propuestas que han escrito miles de santiaguinos será entregado esta tarde, cuando organizaciones ciudadanas, se reúnan en un acto cultural en la plaza de la Constitución de esta capital.

Eric Rojas, uno de los dirigentes de la organización dijo a Crónica Digital “aunque las autoridades no nos permitieron estirar los mil metros de reclamos. Igual entregaremos, El reclamo más grande del mundo a la Presidenta”.

Rojas, reveló que la gente “esta muy indignada”, y acusó al gobierno de no “estar escuchando a los santiaguinos, los cuales son los afectados por la medida”.

Comité de Usuarios del Transatiago ha sido la principal organización ciudadana que desde que se puso en marcha el plan de transporte de la capital, se puso a la cabeza de las denuncias de los capitalinos en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Rojas, indicó que existen más de 30 asociaciones comunales y que este sábado se reunirán para analizar las próximas acciones.

”Lo que viene, es que los usuarios en las distintos municipios exijan a sus representantes que actúen en defensa de sus derechos y, para ello, sin duda debe estar las movilizaciones. Elemento importante para que el gobierno nos pueda escuchar”, afirmó Rojas.

Propuso que el el gobierno debe cancelar todos los contratos de los operadores que no estén cumpliendo con sus compromisos y que el Estado debe hacerse cargo de ese servicio.

Por último, el dirigente denunció que el sistema de pases escolares está “atrasado y eso generará la llegada de los estudiantes a sus colegios y liceos”, pero denunció que el aumento de la tarifa escolar por parte de las autoridades, sin consulta a los alumnos, podría generar protestas y movilizaciones en la capital”, reveló.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2007
Crónica Digital

, 0, 205, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.